Los mensajes que muestran que Luis Videgaray es un mexicano querido por Trump

Luis Videgaray (izq) fue descrito como una persona "maravillosa", por Trump
Luis Videgaray (izq) fue descrito como una persona "maravillosa", por Trump
Luis Videgaray (izq) fue descrito como una persona "maravillosa", por Trump
Luis Videgaray (izq) fue descrito como una persona "maravillosa", por Trump

Los mensajes que muestran que Luis Videgaray es un mexicano querido por Trump

Una relación de respeto.Luis Videgaray (izq) fue descrito como una persona "maravillosa", por Trump
Especial
Nación321
2017-01-05 |06:20 Hrs.Actualización16:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ahora Luis Videgaray estará a cargo de llevar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Donald Trump ve con buenos ojos la llegada de Luis Videgaray a la Secretaría de Relaciones Exteriores... O al menos eso nos hace pensar una serie de mensajes del año pasado. 

Durante agosto y septiembre de 2016, Trump y Videgaray dieron mensajes, algunos directos y otros indirectos, en donde el republicano se expresó con mucho respeto y admiración hacia el ahora canciller mexicano. 

Luis Videgaray fue uno de los responsables de que el republicano viniera a nuestro país el 31 de agosto a dar una conferencia en conjunto con el presidente Enrique Peña Nieto.

Así es como Nación321 visualiza una conversación de WhatsApp entre ambos personajes, basado en los mensajes que han realizado en diversas fechas y circunstancias. 

El 31 de octubre, Videgaray dijo en la tercera reunión plenaria del PRI que "si bien puede haber diferencias importantes, la vecindad con Estados Unidos, la amistad con Estados Unidos, nuestra relación comercial, entre muchas razones, exigen que tengamos diálogo, que tengamos una forma de construir juntos", dijo en una breve entrevista a medios.   

Un día después de la visita de Trump, Videgaray volvió a defender la invitación al argumentar con el periodista Joaquín López Dóriga en un programa de Televisa que "el señor sí puede ser presidente y lo importante es cómo nos preparamos". 

Ahí aseguró que la conversación entre Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto tuvo resultados positivos y "son evidentes" aunque no se quiera ver, dijo un día después de la visita del republicano.

Videgaray consideró que fue un acierto ya que Trump matizó algunos comentarios sobre México. "Lo que dijo (Trump) después de una conversación donde Enrique Peña Nieto le enseñó hechos, es que (el TLC) lo va a mejorar para los dos países", aseguró en esa participación en Televisa. 

 Asimismo, el canciller aseguró que se le enviaron tanto a Hillary Clinton como Donald Trump invitaciones para venir al país, pero solo el republicano respondió. 

"A lo mejor eso que criticamos en su momento parecía un error político, pero tal vez fue un acierto"

Sin embargo, la visita del magnate le causó muchas críticas que provocaron un "desgaste" y su posterior renuncia como titular de Hacienda el 6 de septiembre.

Ante esto, el presidente electo de Estados Unidos aseguró en Twitter el 8 de septiembre que Videgaray es una persona maravillosa y durante su mandato en la Secretaría de Hacienda fue un "brillante ministro de finanzas" respetado por el presidente Peña Nieto.

Después, el 8 de noviembre, Estados Unidos tuvo elecciones presidenciales y el final ya lo conocemos todos: Donald Trump será presidente a partir del 20 de enero.