Estos fueron los consejos del Papa Francisco en su primera charla TED

Interactúen.
Para Francisco, la unión entre las personas creará un futuro mejor
Interactúen.
Para Francisco, la unión entre las personas creará un futuro mejor

Estos fueron los consejos del Papa Francisco en su primera charla TED

Interactúen.Para Francisco, la unión entre las personas creará un futuro mejor
AFP
2017-04-26 |15:01 Hrs.Actualización15:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque busca ser una buena influencia entre los jóvenes

En una aparición sorpresa, el Papa Francisco participó en una charla TED donde pidió prevalecer los vínculos en las sociedades, intentar ser más tiernos con los semejantes y conocer los peligros que los avances tecnológicos pueden ocasionar en las personas.

Síguenos en Twitter @nacion321

Mediante un video grabado en El Vaticano y que se proyectó en la conferencia internacional en Vancouver, Canadá, el líder religioso afirmó que las conexiones entre las personas serán el único motor para que las sociedades se dirijan hacia adelante. 

"El futuro está hecho de ustedes, está hecho de encuentros, porque la vida fluye a través de las relaciones con otras personas. La existencia de cada uno está profundamente ligada a la de los otros: no se trata de que la vida pase, la vida son interacciones".

El tema de la conferencia de este año se titula "El futuro eres tú", donde el pontífice dijo que este tipo de charlas invitan a las sociedades para que convivan más los unos con los otros.

Además, pidió implementar una "revolución de la ternura" para fortalecer los caminos de la solidaridad y humildad, pues consideró que la ausencia de ella no puede ayudar a los semejantes y mucho menos a los necesitados. 

"El futuro de la humanidad no está exclusivamente en manos de los políticos, de los grandes líderes, de las grandes compañías. Sí, tienen una responsabilidad enorme, pero el futuro está, en su gran mayoría, en manos de las personas que reconocen a los otros y a ellos mismos como parte de un 'nosotros'".

Por otro lado, el Papa Francisco manifestó su esperanza de que los avances de la ciencia y la tecnología aporten igualdad e inclusión social; sin embargo, dijo que así como se descubren nuevos planetas, también espera se conozcan las necesidades de las personas que "orbitan alrededor de mí". 

"Una sola persona es suficiente para que la esperanza exista y esa persona puedes ser tú. Y entonces habrá otro 'tú' y otro 'tú', y se convertirá en un 'nosotros'. Y así, ¿comienza la esperanza cuando tenemos un 'nosotros'? No. La esperanza comenzó con un 'tú'. Cuando hay un 'nosotros', ahí comienza una revolución".

Esta es la primera vez que Francisco participa en una conferencia internacional de este tipo, según los organizadores de la charla TED. Su aparición sorpresa obligó a realizar varios viajes a Roma a lo largo de un año, de acuerdo con Bruno Giussani, uno de los responsables de la invitación.