Los gustos y hobbies de Barack Obama más allá de la Presidencia

Además de tomar decisiones políticas, Obama tiene un gusto particular por el golf y la cerveza
Además de tomar decisiones políticas, Obama tiene un gusto particular por el golf y la cerveza

Los gustos y hobbies de Barack Obama más allá de la Presidencia

Deportista.Además de tomar decisiones políticas, Obama tiene un gusto particular por el golf y la cerveza
White House
2017-01-19 |06:10 Hrs.Actualización06:10 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque siempre es bueno conocer a la persona detrás del político

Barack Obama dejará de ser presidente de Estados Unidos luego de 8 años, y aunque muchos lo conocieron por sus decisiones políticas, pocos saben su lado más humano: el de sus gustos y hobbies.

Así que antes de que se vaya uno de los presidentes más carismáticos de los últimos años, aquí te dejamos el otro lado de Obama.

LECTURA Y LIBROS

Barack Obama, gran admirador del 16° presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, comparte con él un profundo gusto por la lectura que fue, según afirma, un refugio saludable durante sus dos mandatos a la cabeza de la primera potencia mundial.

Los libros, "¿han hecho de mi un mejor presidente? No puedo decirlo", indicó en una entrevista con The New York Times. "Pero lo que sé es que me permitieron mantener una especie de equilibrio a lo largo de los ocho años porque (la presidencia) es un lugar donde las cosas llegan constantemente y duramente sin descanso".

Las biografías de sus predecesores le han ayudado también a resistir la tentación de pensar que "todo lo que sucede en un momento dado es absolutamente sin precedente, ya sea desastroso o formidable".

"Siempre está bien también pensar en (Franklin) Roosevelt tratando de abrirse camino a través de la Segunda Guerra Mundial", señaló el presidente, que lee una hora cada noche.

FAN DEL HIP-HOP

Obama es un amante de la música, particularmente del hip-hop, y durante una entrevista radiofónica dijo quiénes son sus artistas favoritos.

“Creo que los jóvenes, Kendrick Lamar y Chance the Rapper, están haciendo algo increíble. Amo a Drake y a las jóvenes les gusta Drake, está haciéndolo fantásticamente en el mercado comercial aunque Jay Z sigue siendo el rey, tiene una historia, lo mismo con Kanye West. La verdad hay mucho talento, pero si hablas de dos que están haciendo algo diferente, tienen que ser Kendrick y Chance”, comentó el presidente estadounidense en el programa Sway in The Morning.AFICIÓN DEPORTIVA

El presidente número 44 de Estados Unidos también es un fiel seguidor de los deportes e incluso se atreve a dar sus pronósticos para este año.

“En la NBA veo campeones a los Guerreros de Golden State, porque agregaron a su equipo a Kevin Durant, eso les da mucho poder. Ahora bien, arrancaron el torneo siendo arrasados, así que les tomará tiempo agarrar el ritmo necesario para ser campeones”, dijo Obama a Sway in The Morning.

Respecto a la NFL, el presidente estadounidense ya tiene a sus dos finalistas y al ganador del Super Bowl 51.

“Es más difícil escoger al campeón del futbol americano, pero yo le apuesto a Tom Brady (mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra) de nuevo. No veo otros equipos fuertes, creo que los Halcones Marinos de Seattle y Nueva Inglaterra tendrán una revancha (se enfrentaron en el Super Bowl 49, con victoria para los segundos)”, comentó el mandatario.

Seattle ya quedó fuera, pero Patriotas todavía pueden aspirar al campeonato, así que hasta ahora el presidente no está mal en sus pronósticos.

GOLFISTA

Además de ver deportes, el presidente es frecuente practicante de uno, el golf. 

Ya sea dentro de la Casa Blanca o en algún campo, Obama suele practicar su swing en cada oportunidad que tiene.

CERVEZA

No al grado de Homero Simpson, pero el republicano es un amante de la cerveza. Si no lo crees solo te falta saber que Obama prepara su propia bebida en la cocina de la residencia presidencial, la Casa Blanca.

Y no solo eso, prepara tres tipos de cerveza e incluso dio a conocer su receta en la página oficial de la Casa Blanca.