Los 9 momentos imperdibles del discurso de Donald Trump en el Capitolio

Inicial.
Trump dio su primer discurso ante el Congreso como presidente
Inicial.
Trump dio su primer discurso ante el Congreso como presidente

Los 9 momentos imperdibles del discurso de Donald Trump en el Capitolio

Inicial.Trump dio su primer discurso ante el Congreso como presidente
AP
2017-03-01 |06:25 Hrs.Actualización08:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el evento generó interés porque por primera vez se enfrentaría ante los opositores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes su primer discurso ante el Congreso para presentar su plan de gobierno durante los siguientes cuatro años.

Acompañado por su esposa Melania, su hija Ivanka y parte de su gabinete presidencial, el republicano afirmó que el mundo está viendo "la renovación del espíritu norteamericano".

También habló de construir un muro en la frontera sur, de fortalecer la seguridad del país, la economía y de eliminar el Obamacare. Pero además del discurso hay otros momentos para recordar y aquí te los dejamos.

1. OVACIÓN A MELANIA

La primera dama, que llevó puesto un vestido negro, logró prolongar durante poco más de un minuto los aplausos entre los asistentes. En un momento se escucharon gritos y hasta silbidos.

Melania fue mencionada por su esposo, el presidente Trump, ocasión que también le ameritó recibir ovaciones por parte de la mayoría de los asistentes, incluso más efusivos que la primera vez. 

2. ABUCHEO AL OBAMACARE

Sobre el sistema de salud que impulsó su antecesor, Barack Obama, Donald Trump señaló que lo reemplazará totalmente ya que dicho programa, conocido como Obamacare, está colapsado. 

Esto provocó los abucheos de los miembros del Partido Demócrata. 

3. LAS CARAS DE PAUL RYAN

Alguien que difícilmente traicionará a Trump es Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, pues no solo aplaudió cada una de las aseveraciones del magnate, sino que también asintió, miró y reaccionó muy positivamente a los mensajes del republicano. 

Como se ubicó justo detrás del presidente, las cámaras captaron momentos inolvidables como este. 

Sí... Quédate con quien te mire como Paul Ryan a Donald Trump. 

4. EL MOMENTO EMOTIVO

Durante el discurso, el presidente Trump saludó a la viuda de un marino estadounidense que murió en una incursión antiterrorista en enero.

"Tenemos la bendición de estar unidos esta noche por Carryn Owens, la viuda de un operador especial de la armada de los Estados Unidos, el jefe mayor William Ryan Owens", dijo Trump. "Ryan murió mientras vivía: fue un guerrero y un héroe luchando contra el terrorismo y protegiendo a nuestra nación".

5. VESTIDAS DE BLANCO

En una muestra de unidad, la mayoría de las mujeres demócratas se vistió de blanco en honor al voto femenino.

Algunos demócratas también llevaban cintas azules por la Unión Americana de Libertades Civiles y botones azules que decían #ProtectOurCare (protección a nuestra salud) en apoyo de la ley de salud del expresidente Barack Obama.

6. LOS 71 APLAUSOS

Durante el discurso, El Financiero Bloomberg detectó que en la hora que duró el discurso de Trump ante el Congreso, los asistentes aplaudieron 71 veces al presidente. Más de una vez por minuto. 

7. INCLUIDO EL DE BERNIE SANDERS

El senador demócrata Bernie Sanders fue captado por las cámaras aplaudiendo. El opositor ha sido un fuerte crítico de Trump desde que iniciaron las campañas presidenciales y hasta después de que el magnate asumió el cargo como presidente.

Minutos después criticó el discurso. 

I didn’t hear Trump mention the words “income and wealth inequality” or the fact that we now have the widest wealth gap since the 1920s.

— Bernie Sanders (@SenSanders) March 1, 2017

8. LA AUSENCIA MEXICANA

Cabe destacar que nuestro país no fue mencionado directamente por Donald Trump. El magnate solo mencionó que empezarán la construcción de un gran muro a lo largo de la frontera sur, lo cual provocó que los republicanos se pusieran de pie y aplaudieran. 

Fuera de eso, el republicano no mencionó a nuestro país ni hizo referencias sobre una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

9. SE APAGAN LAS LUCES

La canción de Queen, El show debe continuar, no aplicó para esta noche. Al término del evento, se apagaron las luces.

Esto resultó extraño para muchos ya que se espera la respuesta de dos personas, incluida la dreamer mexicana Astrid Silva, que dio su replica a través de un video que se difundió en redes sociales.

BONUS

Si te perdiste el discurso, este es el mejor resumen que encontrarás.