Lo que cedió el gobierno de AMLO a Donald Trump para evitar los aranceles

AMLO y Trump.
El gobierno de AMLO concedió asegurar la frontera sur
AMLO y Trump.
El gobierno de AMLO concedió asegurar la frontera sur

Lo que cedió el gobierno de AMLO a Donald Trump para evitar los aranceles

AMLO y Trump.El gobierno de AMLO concedió asegurar la frontera sur
Especial
2019-06-07 |20:38 Hrs.Actualización20:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este acuerdo ha sido muy celebrado por los mexicanos, aunque no faltan los críticos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que se suspende de manera definitiva la imposición de aranceles en contra de México. Sin embargo, en el acuerdo México tuvo que ceder ante la insistencia del gobierno estadounidense de reforzar la frontera sur de México. 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo a medios de comunicación que desde este lunes 10 de junio 11 municipios de la frontera sur tendrán elementos de la Guardia Nacional para frenar la migración de las personas de países centroamericanos, cosa que buscaba Trump. 

"México incrementará el esfuerzo de la ley mexicana a fin de reducir la migración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo país, dando prioridad a la frontera sur", mencionó Ebrard en conferencia de prensa.

Asimismo, el canciller informó que las personas que soliciten asilo a Estados Unidos se quedarán en el territorio mexicano mientras esperan la resolución de su trámite. 

"Por razones humanitarias, se autorizará la entrada de dichas personas mientras hay una resolución. México, en un acuerdo de fraternidad, ofrecerá oportunidades laborales y de acceso a educación y salud, así como la protección de sus derechos humanos", precisó el canciller.

Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el 20 de octubre que habría visas de trabajo para los migrantes centroamericanos a partir del 1 de diciembre. 

"No vamos a atender el asunto sólo con deportaciones, con medidas de fuerza, vamos a dar opciones, alternativas", dijo en ese entonces el presidente.