Llamadas a líneas de suicidio aumentaron por triunfo de Donald Trump

El triunfo de Donald Trump tiene a cientos de jóvenes en depresión, dijo el legislador demócrata Luis Gutiérrez
El triunfo de Donald Trump tiene a cientos de jóvenes en depresión, dijo el legislador demócrata Luis Gutiérrez

Llamadas a líneas de suicidio aumentaron por triunfo de Donald Trump

Protestas anti-trump.El triunfo de Donald Trump tiene a cientos de jóvenes en depresión, dijo el legislador demócrata Luis Gutiérrez
NTX
2016-11-20 |11:44 Hrs.Actualización11:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el magnate prometió deportar a 3 millones de indocumentados

Las llamadas a las líneas de prevención de suicido aumentaron en un 250% en Estados Unidos desde el triunfo de Donald Trump, informó el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez.

“Muchos de los jóvenes están en una situación de desesperación y sin esperanza, nosotros les estamos diciendo; estamos con ustedes”, dijo el legislador en una entrevista con el programa “Al Punto” de la cadena Univision.

Gutiérrez se reunió con funcionarios de centros de atención médica de Chicago y recibió información que las llamadas a los centros de prevención del suicidio aumentaron en un 200%.

Organizaciones como la Línea Nacional de Prevención de Suicidios (NSPL) reportaron un incremento del triple de llamadas el 9 de noviembre, un día después de las elecciones.

Más de 660 llamadas llegaron entre la una y las dos de la madrugada, poco después de que se confirmó el triunfo del entonces candidato presidencial republicano.

Un incremento similar fue reportado por The Trevor Project, dedicado a la atención de jóvenes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

Dos días después de las elecciones, el número de llamadas a su línea de prevención de suicidios ascendió a unas 3,000, el triple de su promedio diario de 1,000

Gutiérrez señaló que Trump debe emitir como presidente un perdón a lo 725 mil jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida (DACA). 

“Vamos a luchar porque se les confiera el perdón”, indicó.

Trump prometió como candidato derogar las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama en migración.

Como presidente electo, reiteró su intención de deportar a inmigrantes con antecedentes criminales, que estimó en dos a tres millones, aunque expertos creen que la cifra es menor.