Líder republicano pide que las mujeres sigan ganando menos que los hombres

Inequidad.
Las mujeres ganan 79 centavos por cada dólar de los hombres, de acuerdo con organizaciones de EU
Inequidad.
Las mujeres ganan 79 centavos por cada dólar de los hombres, de acuerdo con organizaciones de EU

Líder republicano pide que las mujeres sigan ganando menos que los hombres

Inequidad.Las mujeres ganan 79 centavos por cada dólar de los hombres, de acuerdo con organizaciones de EU
Pexels
2017-02-20 |16:32 Hrs.Actualización16:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las mujeres ganan menos que los hombres en las empresas

Pagarle lo mismo a las mujeres que a los hombres lastimaría a la sociedad.

Eso es lo que piensa James C. Green, vicepresidente del Partido Republicano en el Condado de Wasatch, Utah, que le escribió una carta abierta a los diputados de dicho estado para pedirles que no aprueben una reforma de pago equitativo.

"Tradicionalmente los hombres han ganado más que las mujeres en los lugares de trabajo porque están considerados los sostenes de la familia. Ellos necesitan ganar más para sostener a sus familias y permitir a la madre mantenerse en casa para criar y educar a sus hijos", argumentó el republicano.

Si las empresas son forzadas a pagar a las mujeres de la misma manera que a los hombres, esto significa que tendrían que reducir el pago a los hombres que contratan, eso es economía simple, agregó Green.

"De ocurrir esto, los hombres tendrán más dificultades a la hora de llevar el sustento a sus hogares y ser el sostén de sus familias, lo que significa que más madres deberán salir del hogar para trabajar (algo que no les gustaría tanto)", escribió el dirigente del Partido Republicano.

Las mujeres en Estados Unidos ganan sólo 79 centavos por cada dólar ganado por un hombre, aunque este problema es internacional, de acuerdo con la organización no gubernamental de EU, National Women´s Law Center.


Para el vicepresidente del Partido Republicano en un condado de Utah, cuando más mujeres ingresen a la fuerza laboral, se creará más competencia por empleos y pondrá más presión en el pago a los trabajadores, teniendo un mal resultado para las familias y para la sociedad.

"Es un círculo vicioso que solo empeorará las cosas. Es una situación que tiene buenas intenciones, pero con malas consecuencias. Deberíamos pedirle a nuestros legisladores que dejen la idea", destacó James C. Green.

El líder político recomendó que el mercado determine la fuerza laboral que debe prevalecer. 

"No debe ser el papel del gobierno el dictar a las empresas lo que deben pagar, ya sea en el salario mínimo o el pago equitativo entre hombres y mujeres", concluyó el político estadounidense.

Las mujeres apenas componen el 14% del top cinco de puestos ejecutivos de cada 500 compañías de S&P y solo el 20% posee un puesto de directivo. 

Esto es un avance tan lento que la igualdad de género podría tomar más de 100 años en ser realidad, según datos del estudio del 2015 realizado por McKinsey & Co and LeanIn.org.