Líder hispano en Congreso de EU: Es un fracaso que AMLO no felicite a Biden

El presidente no felicitó a Biden pues, dijo, no quiere ser imprudente
El presidente no felicitó a Biden pues, dijo, no quiere ser imprudente

Líder hispano en Congreso de EU: Es un fracaso que AMLO no felicite a Biden

AMLO.El presidente no felicitó a Biden pues, dijo, no quiere ser imprudente
Presidencia
2020-11-08 |10:30 Hrs.Actualización10:30 Hrs.

El congresista Joaquin Castro, líder del caucus hispano en Estados Unidos, calificó como un "fracaso diplomático" la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de reservar su reconocimiento a Joe Biden por su victoria en las elecciones en Estados Unidos.

"Esto representa un asombroso fracaso diplomático del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un momento en que la administración entrante de Biden busca marcar el comienzo de una nueva era de amistad y cooperación con México", afirmó en su cuenta de Twitter.

López Obrador señaló que antes de reconocer la victoria del candidato demócrata, esperará a que se resuelvan "todos los asuntos legales" que rodean los comicios.

"No queremos ser imprudentes. No queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno", declaró en una conferencia en Tabasco.

El titular del Ejecutivo estaba haciendo referencia a las impugnaciones que el presidente Donald Trump planea sobre el proceso.

El mandatario estadounidense dijo que "nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se respeten plenamente ".

Biden aseguró, y superó, los 270 votos electorales necesarios luego de una épica remontada en el estado de Pensilvania, que otorga 20 votos, de acuerdo con CNN y AP. Más tarde, ambas cadenas también proyectaron una victoria del demócrata en Nevada.