Liberan bajo fianza a expolicía implicado en la muerte de George Floyd

Floyd, un hombre afroamericano, murió luego de que Chauvin presionara su rodilla contra el cuello
Floyd, un hombre afroamericano, murió luego de que Chauvin presionara su rodilla contra el cuello

Liberan bajo fianza a expolicía implicado en la muerte de George Floyd

Caso George Floyd.Floyd, un hombre afroamericano, murió luego de que Chauvin presionara su rodilla contra el cuello
Especial
2020-10-07 |15:27 Hrs.Actualización15:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso Floyd demostró el nivel de racismo y polarización que aún persiste en Estados Unidos 

El expolicía de Minneapolis acusado del delito de asesinato en el caso de la muerte de George Floyd pagó una fianza el miércoles y salió de la cárcel.

Según los documentos de la corte, Derek Chauvin pagó una fianza de 1 millón de dólares y el Departamento de Correcciones confirmó que ya no estaba detenido en las instalaciones del estado en Oak Park Heights. Los registros de la cárcel del condado de Hennepin muestran que fue liberado poco antes de las 11:30 am.

No quedó claro de inmediato de dónde obtuvo Chauvin el dinero para pagar su fianza.

Floyd, un hombre afroamericano que fue esposado, murió el 25 de mayo después de que Chauvin presionara su rodilla contra el cuello de Floyd durante varios minutos cuando este ya había expresado que no podía respirar. La muerte de Floyd fue registrada en un video de espectadores ampliamente visto que desató protestas en todo el mundo.

Chauvin y otros tres agentes fueron despedidos. Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario; mientras que Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao están acusados de ser cómplices de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario.

La Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota, que tiene un fondo de defensa legal, no proporcionó dinero para la fianza, dijo una portavoz. Un mensaje dejado con el sindicato que representa a los oficiales de policía de Minneapolis no fue devuelto.