Las razones por las que Nicolás Maduro es el hombre orquesta de Venezuela

El presidente de Venezuela ha mostrado en distintas ocasiones sus dotes musicales
El presidente de Venezuela ha mostrado en distintas ocasiones sus dotes musicales

Las razones por las que Nicolás Maduro es el hombre orquesta de Venezuela

Música, maestro.El presidente de Venezuela ha mostrado en distintas ocasiones sus dotes musicales
Prensa Internacional
2017-05-26 |19:07 Hrs.Actualización19:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Maduro ha negado que exista una crisis en su país

Pese a la crisis humanitaria que se vive en las calles de Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha tomado el tiempo para mostrar sus dotes como músico.

Síguenos en Twitter @nacion321

Y te contamos esto porque el sucesor de Hugo Chávez difundió este viernes un video en el que toca el piano. Por supuesto, esto provocó reacciones en las redes, ya sea para criticar a su gobierno o para agradecer su talento musical. 

Pero el talento musical de Maduro con diferentes instrumentos no es nuevo, de hecho ya era un virtuoso en ese rubro desde la década de los ochenta, cuando era el segundo guitarrista de una banda de rock de Venezuela llamada Enigma, un grupo que él consideraba que muy revolucionario para la época. 

Pero aún hay más, pues el mandatario venezolano también tiene un talento para cantar y bailar al son de la conga y el bongo. En 2013, Maduro participó en un concierto homenaje para Hugo Chávez donde cantó huahuancó con otros músicos y de paso se armó de valor y agarró el tambor para poner más sabor.

EL LADO B DEL ALBÚM

Sin embargo, el presidente venezolano debería darse una vuelta a las calles de Caracas para encontrarse con Wuilly Arteaga, un violinista de la orquesta de esa ciudad y opositor a su gobierno que en los últimos días salió a "musicalizar" las protestas.

Tampoco debería dejar de lado a las decenas de músicos y artistas venezolanos que en días recientes salieron a las calles de Caracas a manifestarse en contra de la represión gubernamental a ritmo de tambores, trompetas, violines y guitarras. 

Desde el pasado 1 de abril, miles de venezolanos han realizado decenas de marchas en contra del gobierno de Maduro por la crisis económica y humanitaria que han enfrentado durante los últimos años.

Las protestas, que han sido reprimidas por autoridades de su gobierno, han dejado un saldo de 50 muertos, situación que ha encendido los focos rojos en comités internacionales como la OEA, quienes piden realizar elecciones en ese país sudamericano.