'Las buenas vallas hacen buenos vecinos': un proyecto artístico contra Trump

Ai Weiwei.
El polémico artista chino construirá cercas y vallas en en Nueva York como forma de protesta contra Donald Trump
Ai Weiwei.
El polémico artista chino construirá cercas y vallas en en Nueva York como forma de protesta contra Donald Trump

'Las buenas vallas hacen buenos vecinos': un proyecto artístico contra Trump

Ai Weiwei.El polémico artista chino construirá cercas y vallas en en Nueva York como forma de protesta contra Donald Trump
Ai Weiwei Studio
2017-04-09 |08:06 Hrs.Actualización08:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el arte también es política y este artista hará una protesta artística enorme contra Donald Trump en Nueva York 

Más de 100 muros, cercas y vallas serán construidas en calles de la ciudad de Nueva York. Y no, esto no es un plan de Donald Trump. 

Síguenos en Twitter @nacion321

La construcción de estas obras será parte de la exposición "Las buenas vallas hacen buenos vecinos"  que el artista chino Ai Weiwei instalará en dicha ciudad como protesta ante las medidas del magnate en materia migratoria, específicamente del muro que busca construir en la frontera con México. 

Según Ai Weiwei, esta exposición es una reacción a “un retroceso a la actitud esencial de la apertura” en la política norteamericana. 

"La ciudad de Nueva York ha servido durante mucho tiempo como una puerta de entrada a los Estados Unidos para millones de inmigrantes que buscan mejores vidas".


Una publicación compartida de Ai Weiwei (@aiww) el

"Las buenas vallas hacen buenos vecinos", cuyo nombre se inspiró en un poema de Robert Frost que habla sobre la inutilidad de las cercas entre vecinos, estará disponible a partir de octubre de este año y las obras no tendrán un punto fijo de exhibición, pues éstas serán colocadas en puntos como el parque Flushing Meadows-Corona, el edificio Cooper Union y el Central Park.

"Las obras de Ai Weiwei aparecerán en inesperados contextos: en los tejados, en los espacios entre edificios, en las paradas de autobuses, como si creciera fuera del paisaje urbano existente, cambiando también nuestra percepción del medio ambiente. En lugar de impedir la vida cotidiana, las cercas servirán como metáforas poderosas".

El artista chino, quien durante la década de los ochenta fue inmigrante en Nueva York, no solamente ha arrasado contra el gobierno estadounidense, pues Weiwei ha sido crítico del gobierno chino, señalando los problemas de gobierno, democracia y derechos humanos.

Además, a través de su arte ha señalado los problemas de la modernidad y el capitalismo en la exposición Sunflower Seed (2010, Tate Museum) y la más reciente crisis de refugiados en “Law of the Journey” (2017, Trade Fair Palace).


Law of the journey

Una publicación compartida de Ai Weiwei (@aiww) el

Si quieres saber más sobre esta exposición puedes seguir a Ai Weiwei en Instagram (@aiww) donde suele documentar todo el proceso de instalación de sus obras.