La mujer que puede hacer historia y romper los paradigmas de género en EU

Pruebas extremas.
Una representación de una mujer en pruebas que pueden llegar a ser muy duras
Pruebas extremas.
Una representación de una mujer en pruebas que pueden llegar a ser muy duras

La mujer que puede hacer historia y romper los paradigmas de género en EU

Pruebas extremas.Una representación de una mujer en pruebas que pueden llegar a ser muy duras
Youtube/TheLipTV
2017-07-22 |23:15 Hrs.Actualización23:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de una nueva expresión de la equidad de género

Una mujer se entrenará con otros potenciales oficiales con la esperanza de convertirse en la primera mujer de la fuerza especial SEAL de la Marina estadounidense.

La candidata a guardiamarina se ha alistado como la primeras candidata femenina que desea unirse a los equipos de operaciones especiales de la Marina, conocida por ser la más férrea fuerza de élite de Norteamérica. 

La mujer, que de acuerdo con el sitio especializado military.com, es una joven universitaria, tendrá que superar una agotadora prueba física y mental para unirse a los SEAL, que en inglés significa la fuerza de mar, aire y tierra. 

De acuerdo con CNN, son dos meses de entrenamiento brutal en Illinois y si los candidatos no pasan la prueba de detección física, entonces corren el riesgo de ser expulsados. 

Síguenos en Twitter @nacion321

El sitio web del SEAL detalla que se realizan también entrenamientos de acondicionamiento, combate de buceo y de guerra terrestre. Asimismo, el periodo concluye con la llamada "semana del infierno", que es la prueba definitiva para "eliminar a los más débiles". 

Es la primera candidatura oficial luego de que en enero de 2016 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos cambió sus reglas para que las mujeres pudieran servir en los papeles de combate. 

Además de ella, hay otras dos mujeres que estarán este verano en el campo de entrenamiento para otros papeles selectivos de combate en la Marina.  

Estas mujeres ya han hecho historia, pero todavía se enfrentan a un largo camino por delante de la formación. ¿Lo lograrán?