La Iglesia católica es una dictadura perfecta: Daniel Ortega

Propuso que los jerarcas de la Iglesia sean elegidos por votos
Propuso que los jerarcas de la Iglesia sean elegidos por votos
Daniel Ortega.Propuso que los jerarcas de la Iglesia sean elegidos por votos
Especial
Nación321
2022-09-29 |11:11 Hrs.Actualización11:11 Hrs.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que la Iglesia católica es una “dictadura perfecta” por no permitir que la mayoría de los católicos elijan al Papa y al resto de sus autoridades.

“Si van a ser democráticos que empiecen a elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos (...) En la Iglesia todo es impuesto, es una dictadura perfecta, es una tiranía perfecta”. Y a su juicio,  “sería una revolución que al papa lo eligiera el pueblo católico del mundo”.

Durante un evento transmitido en cadena nacional por el  43 aniversario de la Policía Nacional de Nicaragua, Ortega también acusó que la Iglesia utilizó a obispos para dar un golpe de Estado en 2018 y que incluso lo querían matar.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, calificó de mentiroso y cínico a Ortega por los señalamientos a la Iglesia Católica y a los religiosos nicaragüenses.

¡Cuánta ignorancia, cuánta mentira y cuánto cinismo! Un dictador dando lecciones de democracia; alguien que ejerce en forma ilegítima el poder, criticando la autoridad que Jesús otorgó a su Iglesia; alguien que es ateo, lamentándose de no sentirse representado por la Iglesia”, escribió en un tuit el obispo, quien se encuentra fuera del país desde hace 41 meses por decisión del papa Francisco por motivos de seguridad.