La historia del excongresista que perdió todo por 'sextear'... con una menor

El excongresista causó revuelo por este tipo de acciones en 2011 y 2016
El excongresista causó revuelo por este tipo de acciones en 2011 y 2016

La historia del excongresista que perdió todo por 'sextear'... con una menor

Culpable.El excongresista causó revuelo por este tipo de acciones en 2011 y 2016
AFP
2017-05-19 |13:17 Hrs.Actualización17:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se especuló que este caso ensució la campaña de Hillary Clinton

El excongresista demócrata de Estados Unidos,  Anthony Weiner, se declaró culpable por compartir mensajes e imágenes sexuales a una menor de 15 años y admitió tener una enfermedad la cual ya está en tratando. Sus actos podrían costarle 10 años de prisión. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Sí, leíste bien. Un congresista sexteó -todo bien hasta ahí-... pero con una menor. Aquí toda la historia: 

Todo comenzó en 2011 cuando Weiner tuiteó por error una imagen suya en ropa interior,  la cual pretendía enviar en un mensaje privado con una mujer con la 'sexteaba'. Al inició lo negó, incluso quería aplicar el "yo no fui, me hackearon", pero no funcionó. 

Tras hacer ruido en la clase política de Estados Unidos con sus 'nudes', el demócrata se disculpó públicamente y juró que no volvería a cometer ese tipo de actos... especialmente con su esposa, Huma Abedin, quien en ese entonces se mostró solidaria con su marido.

" Yo no he sido honesto conmigo mismo, mi familia y electores...  para ser claros, la imagen era mía y yo la envié. Pido disculpas a mis vecinos y constituyentes, pero sobre todo a mi esposa Huma"

Sin embargo, ahí no paro el historial de Weiner, pues en 2013, cuando el político buscaba la alcaldía de Nueva York, un portal filtró oootras imágenes de su persona que eran dirigidas a otra mujer. Las acciones redujeron de forma contundente la popularidad de Weiner, lo que provocó que perdiera las elecciones con tener el 4.9% de los votos.

El excongrensista volvió a dar la cara, nuevamente se disculpó públicamente y su esposa le concedió por segunda cuenta el perdón.

Tres años después y, con su matrimonio a salvo, la esposa de Weiner se convirtió en la vicepresidenta de campaña de Hillary Clinton.

Sin embargo, en septiembre del 2016, el periódico The Daily Mail, reveló que Weiner enviaba mensajes y fotografías sexuales, a una joven de 15 años quien le daba su consentimiento. Entre alguna de las imágenes, se veía al excongresista acostado en ropa interior en una cama junto a su hijo de cuatro años. 

Tras revelarse el escándalo, su mujer tuvo suficiente y tramitó el divorcio. El "destape" de Weiner se suscitó semanas antes de que la FBI investigara los correos de Hillary Clinton en los que se detectaron algunos correos de la exmujer de Weiner, aunque no se encontró ninguna irregularidad.