La historia del alcalde que quería ir a Disneylandia con un pasaporte fake

¡A la cárcel!
El alcalde fue arrestado el 27 de diciembre, cuando intentaba ingresar a Disneylandia
¡A la cárcel!
El alcalde fue arrestado el 27 de diciembre, cuando intentaba ingresar a Disneylandia

La historia del alcalde que quería ir a Disneylandia con un pasaporte fake

¡A la cárcel!El alcalde fue arrestado el 27 de diciembre, cuando intentaba ingresar a Disneylandia
Especial
2019-04-09 |18:13 Hrs.Actualización18:13 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este 9 de abril fue sentenciado a un año de prisión

No hay nada más triste en este mundo que viajar a Estados Unidos para ir a Disneylandia y no lograr tu cometido porque traes un pasaporte falso...

Esta historia le pasó a Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Bácum, Sonora, quien fue condenado a 15 meses de cárcel, que deberá cumplir en una prisión federal de Estados Unidos, por el delito de fraude de pasaporte.

Aboyte, de 48 años, fue arrestado el 27 de diciembre, en Nogales, Arizona, mientras usaba un pasaporte falso para llevar a su familia a Disneylandia, según los documentos presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Tucson.

Aboyte, alcalde de Morena, se declaró culpable de obtener el pasaporte usando el nombre de otra persona. Según las autoridades de Tucson, Arizona, el alcalde también ocultó que en 2010 fue condenado por el delito de tráfico de cocaína.

El alcalde tomó protesta en septiembre de 2018; sin embargo debido a su detención, el Cabildo de Bácum otorgó una licencia de 90 días; in embargo, al expirarse, el Cabildo debe nombrar a un sucesor entre los regidores de ese municipio; si no se logran acuerdos, será el Congreso local, a través de una Comisión especial, el que designe al nuevo alcalde.