La CIA asegura que Rusia intervino a favor de Donald Trump en las elecciones

¿Amigos?
El presidente ruso Vladimir Putin (izq.) y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
¿Amigos?
El presidente ruso Vladimir Putin (izq.) y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump

La CIA asegura que Rusia intervino a favor de Donald Trump en las elecciones

¿Amigos?El presidente ruso Vladimir Putin (izq.) y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
Especial
2016-12-09 |21:01 Hrs.Actualización21:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto podría desencadenar un conflicto internacional

Parece que la intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses fue más real de lo que pensamos.

Un informe secreto de la CIA, la agencia central de inteligencia estadounidense, concluyó que Rusia intervino en la elección presidencial de 2016 para ayudar al republicano Donald Trump a llegar a la Casa Blanca, de acuerdo con oficiales informados en la materia, citados por el diario The Washington Post.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han identificado a individuos con conexiones con el gobierno ruso, quienes filtraron a la organización WikiLeaks miles de emails hackeados al Comité Democráta Nacional, incluidos los del jefe de campaña de Hillary Clinton, la excandidata presidencial y rival de Donald Trump, dijeron oficiales anónimos a The Washington Post

Esos oficiales describieron que los individuos ya están identificados por la comunidad de inteligencia como parte de una operación rusa para impulsar a Trump y disminuir las posibilidades de Clinton.

"La evaluación de la comunidad de la inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre otro, ayudar a que Trump fuera electo", dijo un alto oficial que estuvo presente en una reunión con senadores de Estados Unidos, según The Washington Post.

Donald Trump ha desestimado constantemente la hipótesis del hackeo ruso al sistema electoral estadounidense. "No creo que hayan intervenido", dijo a la revista Time, que lo eligió esta semana como personaje del año 2016.