John McCain, senador y excandidato a la presidencia de EU, muere a los 81 años

McCain.
Compitió contra Obama en las elecciones presidenciales de EU
McCain.
Compitió contra Obama en las elecciones presidenciales de EU

John McCain, senador y excandidato a la presidencia de EU, muere a los 81 años

McCain.Compitió contra Obama en las elecciones presidenciales de EU
AP
2018-08-25 |21:32 Hrs.Actualización21:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el republicano fue uno de los políticos más importantes de Estados Unidos en las últimas décadas, así como un héroe de guerra

El senador y excandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, John McCain, murió a los 81 años de edad en su rancho cerca de Sedona, Arizona.

A McCain le diagnosticaron un tumor cerebral en julio pasado y su familia anunció esta semana que había interrumpido su tratamiento médico.

McCain fue candidato a la presidencia de EU en dos ocasiones, héroe de guerra, y senador de Arizona durante tres décadas. 

Como candidato presidencial perdió, primero, ante George W. Bush en el año 2000.

Luego, volvió para ganar la nominación como candidato republicano en 2008 en fórmula con Sarah Palin y fue derrotado por el demócrata Barack Obama.

Tras la noticia, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó en Twitter que sus oraciones estaban con la familia del exsenador.

Hijo y nieto de militares, pasó cinco años preso en la guerra de Vietnam y fue torturado, cuando ya era una aviador condecorado.

Criticó arduamente a Trump desde que este se lanzó a la carrera por la Casa Blanca y no cambió de discurso cuando el neoyorquino ganó las elecciones y se convirtió en presidente.

McCain fue elegido a la Cámara de Representantes en 1982 y al Senado en 1986. Impulsó reformas a las leyes de financiación de campaña y esfuerzos para descubrir la suerte de los desaparecidos en Vietnam.

Con información de AP*