¿Joe Biden competirá por la Casa Blanca de Estados Unidos en 2020?

Vicepresidente.
El demócrata también ha sido senador por Delaware
Vicepresidente.
El demócrata también ha sido senador por Delaware

¿Joe Biden competirá por la Casa Blanca de Estados Unidos en 2020?

Vicepresidente.El demócrata también ha sido senador por Delaware
AFP
2016-12-05 |21:47 Hrs.Actualización21:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos lo extrañarán al igual que Obama

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que podría competir por la presidencia de Estados Unidos en cuatro años, aunque no se comprometió a hacerlo.

Después de la sesión del Senado, Biden abrió la puerta a sus aspiraciones cuando respondió a los reporteros cuál podría ser su siguiente cargo.

"Sí lo estoy, voy a competir en 2020". ¿Para qué puesto?, le preguntó un reportero. "Para el de presidente".

Aunque minutos después dijo que no se comprometería con nada ya que "el destino tiene una extraña manera de intervenir".

Joseph Robinette Biden, Jr. nació en 1942 y a los 29 años se convirtió en una de las personas más jóvenes en ser elegidas al Senado de Estados Unidos.

Apenas unas semanas después de la elección, la familia Biden sufrió una tragedia cuando la esposa del vicepresidente Biden, Neilia, y su hija de un año, Naomi, perdieron la vida en un accidente automovilístico en el cual sus dos hijos también resultaron gravemente lesionados. El vicepresidente Biden prestó juramento como senador junto a la cama de hospital donde sus hijos se recuperaban, y desde entonces empezó a viajar a Washington en tren todos los días, costumbre que mantuvo a lo largo de su carrera en el Senado.

Como presidente y miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores desde 1997, Biden ha jugado un papel decisivo en la formulación de la política exterior del país. Ha sido una de las voces más influyentes tratándose de leyes relacionadas al terrorismo, armas de destrucción masiva, la Europa poscomunista, Oriente Medio y el Sureste Asiático.