Italia declara cuarentena para toda su población por brote de coronavirus

La policía controla el ingreso de pasajeros a la principal terminal de trenes de Milán
La policía controla el ingreso de pasajeros a la principal terminal de trenes de Milán

Italia declara cuarentena para toda su población por brote de coronavirus

Prevención.La policía controla el ingreso de pasajeros a la principal terminal de trenes de Milán
2020-03-09 |17:07 Hrs.Actualización17:07 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...


El Gobierno de Italia extendió la cuarentena anunciada para el norte del país que ahora será válida para todo el territorio. 

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, explicó que las restricciones de viaje y otras medidas estrictas de salud pública se impondrán en todo el país a partir del próximo martes para tratar de detener la propagación del COVID-19.

El domingo, Italia anunció que pondría en aislamiento al norte del país, es decir a 16 millones de habitantes, lo que representa una cuarta parte de su población.

"No habrá solo una zona roja", remarcó Conte a los periodistas en referencia a esa orden. "Habrá un área protegida y será toda Italia", apuntó. 

El decreto del Gobierno exigirá que los más de 60 millones de habitantes demuestren que deben viajar fuera de las áreas donde viven ya sea por trabajo o por salud. 

La medida durará hasta el próximo 3 de abril.

Italia registró mil 807 casos más este lunes, con lo que el total se elevó a 9 mil 172. Con esos números, la nación europea superó a Corea del Sur como el país con más casos fuera de China. El número de fallecidos por el COVID-19 aumentó a 463.