Imponente e imposible de escalar: así es el muro que quiere Trump

Muro.
Trump quiere que del lado dde EU, el muro sea "estéticamente agradable"
Muro.
Trump quiere que del lado dde EU, el muro sea "estéticamente agradable"

Imponente e imposible de escalar: así es el muro que quiere Trump

Muro.Trump quiere que del lado dde EU, el muro sea "estéticamente agradable"
Cuartoscuro
2017-03-18 |12:27 Hrs.Actualización14:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el muro cada vez se ve más cerca

Dicen que si lo imaginas lo puedes crear y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya se imaginó cómo quiere que sea el muro fronterizo con México, por ello el Departamento de Seguridad Nacional de EU ya publicó las bases de la licitación para la construcción de la obra. 

Con una altura imponente de más de nueve metros, imposible de escalar, sin túneles y estéticamente agradable del lado norte, es como el magnate quiere que sea el muro, el cual, según el republicano, evitará el paso de inmigrantes, droga y armas.

Pero una sola opción de diseño no fue suficiente para el magnate, por ello, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) publicó dos posibles prototipos. En uno pide ofertas para construir un muro de hormigón, pero en la otra pide propuestas para una estructura que permita ver del otro lado.

Ambas requieren que el muro tenga soportes de por lo menos 1.8 metros por debajo del nivel del suelo que eviten la construcción de túneles y que incluyan puertas automáticas de 7 y 15 metros para peatones y vehículos.

La estructura propuesta también debe ser construida de tal manera que quienes traten de dañarla tomen al menos una hora para atravesarla con "martillo, gato del coche, cincel, herramientas de impacto operadas por batería, herramientas de corte operadas por batería y soplete de oxígeno-acetileno u otras herramientas manuales similares".

El gobierno adjudicará un contrato con base en muros de muestra de 10 metros de ancho que se construirán en San Diego.

Esta es la segunda vez que el gobierno de Trump ha pedido a empresas privadas que hagan ofertas para construir el muro. El mes pasado, la CPB lanzó una convocatoria de "diseños conceptuales" de prototipos para el 10 de marzo.

Trump se jactó días atrás de que los planes para el muro van por delante de lo previsto, aunque no está claro a partir de los últimos avisos a contratistas si alguna empresa ha presentado propuestas de muro o si se han rechazado algunas de esas ofertas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) dijo en dos mensajes en una página web para contratistas del gobierno que quiere examinar prototipos que también sean capaces de soportar intentos de ruptura durante por lo menos una hora.