Identifican nueva variante de COVID-19 en Reino Unido

Se han identificado más de mil casos de una nueva variante de coronavirus
Se han identificado más de mil casos de una nueva variante de coronavirus
Se han identificado más de mil casos de una nueva variante de coronavirus
Se han identificado más de mil casos de una nueva variante de coronavirus

Identifican nueva variante de COVID-19 en Reino Unido

Virus.Se han identificado más de mil casos de una nueva variante de coronavirus
Shutterstock
Nación321
2020-12-14 |18:01 Hrs.Actualización18:01 Hrs.

Autoridades sanitarias en Reino Unido encontraron una nueva variante de coronavirus que está propagándose con mayor rapidez en algunas partes del país, reportó Bloomberg. 

Los científicos del gobierno en las instalaciones de investigación militar de Porton Down están analizando la nueva variante, que según el secretario de Salud, Matt Hancock, puede estar relacionada con la reciente propagación rápida de infecciones en la capital.

Hancock dijo que se han identificado más de mil casos de una nueva variante de coronavirus, principalmente en el sureste de Inglaterra.

Dijo que se había notificado a la Organización Mundial de la Salud, y agregó: “Actualmente no hay nada que sugiera que esta variante tenga más probabilidades de causar una enfermedad más grave, y el último consejo clínico es que es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna."

Ante esto, se ordenará a millones de londinenses que cumplan con las reglas más estrictas de coronavirus de Inglaterra a partir del miércoles.

Al anunciar restricciones más estrictas en la ciudad de unos 9 millones de habitantes, Hancock dijo que comprende que las medidas serán "difíciles", pero insistió en que son "esenciales" para proteger vidas y empleos a largo plazo.

"Sé que significará la interrupción de los planes y que para las empresas afectadas, esto será un golpe muy significativo", dijo Hancock. "Esta acción es absolutamente esencial, no solo para mantener a las personas seguras, sino porque, como hemos visto, una acción temprana puede ayudar a prevenir problemas más dañinos y duraderos en el futuro".

El cambio a las reglas de nivel 3 desde el nivel 2 en Londres y partes del sureste de Inglaterra hará que los pubs, bares y restaurantes cierren, excepto para servir comidas para llevar. Los teatros y museos también estarán cerrados al público.

A medida que el coronavirus se ha propagado de persona a persona, ha cambiado miles de veces. La gran mayoría de estos cambios son incrementales, sin lo que se conoce como una mutación funcionalmente significativa, aunque ha habido un debate previo sobre investigaciones que muestran que puede haber evolucionado para volverse más contagioso.

La OMS dijo que está al tanto de la variante genética. "Este virus evoluciona y cambia con el tiempo y hemos visto surgir diferentes variantes", dijo el director ejecutivo de la OMS, Michael Ryan. La pregunta es si hay importancia en términos de salud pública, ya que las mutaciones del virus son "bastante comunes".

La OMS está trabajando con una red de laboratorios internacionales para ver si esta variante se está volviendo más frecuente en todo el mundo, agregó.