Hay evidencia de que misil iraní tiró avión de pasajeros en Teherán: Trudeau

De las 176 personas fallecida, 63 fueron víctimas canadienses
De las 176 personas fallecida, 63 fueron víctimas canadienses

Hay evidencia de que misil iraní tiró avión de pasajeros en Teherán: Trudeau

Trudeau.De las 176 personas fallecida, 63 fueron víctimas canadienses
AP
2020-01-09 |15:14 Hrs.Actualización15:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en el accidente murieron más de 170 personas 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este jueves que la evidencia sugiere que el avión que se estrelló el miércoles poco después de despegar en Irán fue derribado por un misil iraní.

"Tenemos datos de inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil de superficie a aire iraní. Esto podría haber sido involuntario", dijo Trudeau.

El accidente aéreo dejó un total de 167 pasajeros y nueve tripulantes fallecidos. Del total, 63 fueron víctimas canadienses.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines se desplomó del cielo minutos después de su despegue en Teherán.

Más temprano este jueves, funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos dijeron que cada vez creían más que un misil fue el que derribó el avión ucraniano de pasajeros, de acuerdo con dos personas que tuvieron acceso a la evidencia.

De acuerdo con AP, el misil que derribó a la aeronave sería iraní. Funcionarios de EU señalaron a esa agencia de noticias que no tenían conocimiento de la intención de Irán, pero dijeron que bien podría haber sido un error y que el avión se pudo haber confundido con una amenaza.

Con información de AP*