Hará Trump show del adiós el mismo día de la toma de la investidura de Biden

Desde el lunes se realizan los ensayos de la ceremonia de toma de protesta de Joe Biden
Desde el lunes se realizan los ensayos de la ceremonia de toma de protesta de Joe Biden

Hará Trump show del adiós el mismo día de la toma de la investidura de Biden

Todo listo.Desde el lunes se realizan los ensayos de la ceremonia de toma de protesta de Joe Biden
AP
2021-01-19 |07:08 Hrs.Actualización07:08 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a partir del próximo miércoles Estados Unidos tiene nuevo presidente

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió invitaciones para su propio acto de despedida de la Casa Blanca, el cual tendrá lugar el miércoles, cuatro horas antes de la ceremonia de toma de posesión del demócrata Joe Biden, que lo reemplazará en la Oficina Oval.

El republicano, que acusó ser víctima de fraude en las elecciones del 3 de noviembre en las que perdió por 7 millones de votos contra el demócrata, ya había anunciado a comienzos de enero que no iba a asistir a la ceremonia de traspaso de mando, rompiendo una tradición de más de un siglo de la democracia estadounidense. El vicepresidente Mike Pence estará en su lugar.

Enfadado, solitario y taciturno en la Casa Blanca, el todavía presidente medita sus últimas decisiones antes de abandonar la presidencia. Es por eso que un acto de despedida de estas características es una novedad en la historia del país y no está del todo claro en qué consistirá. 

De acuerdo con la información aportada por las invitaciones, el evento de Trump tendrá lugar el 20 de enero a las 8:00 am (hora local) en la base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland, y los invitados están llamados a presentarse a partir de las 7:15 am.

Tras concluir el acto, Trump hará un último uso oficial del avión presidencial Air Force One para trasladarse a su residencia privada Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Entre los invitados para la despedida figuran seguidores de Trump de alto perfil y exfuncionarios de su administración, entre otros. Cada uno de los que hayan recibido el convite podrá además llevar hasta cinco acompañantes. Todos deberán utilizar tapabocas en todo momento, como medida de protección frente a la pandemia de COVID-19.

La primera dama Melania Trump lanzó por video un mensaje de despedida instando a los estadounidenses a “tener pasión por lo que hacen”, y aseguró que la violencia “nunca es la respuesta”.

“Le pido a todos los estadounidenses que se concentren en lo que nos une, que se eleven por encima de lo que nos divide, que siempre elijan el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia y a los demás antes que a ustedes mismos”, apuntó.

En tanto, solo unas pocas docenas de activistas por los derechos de las armas se reunieron Richmond, Virginia, en la manifestación anual que generalmente atrae a miles.

La reunión anual del Día del Lobby había puesto a las autoridades en alerta máxima en Richmond, a unos 175 kilómetros al sur de Washington, DC, donde Biden tomará juramento mañana.

Por otra parte, el complejo del Capitolio fue cerrado durante una hora por precaución después de que se registró un pequeño incendio cerca del lugar, lo que puso en alerta la seguridad.

Los participantes en el ensayo de la ceremonia suspendieron sus actividades, pero horas después siguieron sus actos en la rotonda del Capitolio y otras áreas interiores.