Blanca, europea y otras críticas hacia Greta Thunberg que lanzaron en redes

Galardonada
Greta Thunberg ha sido blanco de críticas por sus mensajes en contra del cambio climático
Galardonada
Greta Thunberg ha sido blanco de críticas por sus mensajes en contra del cambio climático

Blanca, europea y otras críticas hacia Greta Thunberg que lanzaron en redes

GalardonadaGreta Thunberg ha sido blanco de críticas por sus mensajes en contra del cambio climático
AP
2019-09-25 |14:16 Hrs.Actualización14:16 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunas de las críticas a Greta son realmente estúpidas y lamentables

La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, fue una de las cuatro personas premiadas este miércoles con un Right Livelihood Award, conocido como el 'Nobel Alternativo'.

La fundación que concede el premio reconoció a Thunberg “por inspirar y amplificar demandas políticas de acciones climáticas urgentes que reflejen los hechos científicos”.

Thunberg “personifica la idea de que todo el mundo tiene el poder de crear cambio. Su ejemplo ha inspirado y empoderado a gente de toda clase para reclamar acciones políticas”, añadió la fundación.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para la adolescente, pues desde este 24 de septiembre las redes sociales han comenzado a bombardearla argumentando que no creen en la "falsa profeta", que es una "niña marioneta" e incluso aseguran que detrás de ella está el magnate financiero George Soros.

Este usuario aseguró que todo lo que hay alrededor de la activista es un cuento de la ONU.

Para algunos, las palabras de la sueca son puro show y la tildan de privilegiada.


Otros llamaron a todo esto un circo.

Greta Thunberg es hija de Svante Thunberg, un actor, y Malena Ernman, una cantante de ópera. Tanto Greta como su hermana menor, Beata, han sido diagnosticadas con autismo.

Su enfermedad también le ha traído críticas, como el comentario que lanzó Michael Knowles, conductor del podcast Daily Wire, de la cadena Fox News, quien catalogó a Thunberg de "niña mentalmente enferma".

"Creo que sus padres están explotando a una niña con muchas enfermedades mentales. Tiene autismo. Tiene un trastorno obsesivo compulsivo. Tiene un mutismo selectivo. Tenía depresión”.

El partido político español Vox es otro de los grandes "adversarios" de Greta. La organización liderada por Santiago Abascal llamó impostora a la joven y la acusó de viajar por todo el mundo "a cuerpo de rey".

En agosto de 2018, Greta se sentó frente al Parlamento sueco faltando a sus clases durante tres semanas, manifestándose contra la falta de acciones para frenar el cambio climático. Más tarde, en septiembre del mismo año, decidió continuar su protesta solamente los días viernes. Así surgió el movimiento Friday's for Future.

Este otro usuario se atrevió a comparar a la niña con los nazis...

Como parte de su lucha, Greta no consume carne, es vegana, y en 2015 dejó de utilizar aviones. Por eso, en agosto de este año viajó durante dos semanas de Plymought, Inglaterra, a Nueva York a bordo de un velero de alta tecnología, con el fin de asistir a la cumbre sobre cambio climático de la ONU que ahí se lleva a cabo.

Este barco está equipado con paneles solares y turbinas marinas para generar electricidad, por lo que no emite monóxido de carbono.

Obviamente esto también provocó que algunos intentaran criticar su estilo de vida.

Otros, más que criticar a la joven, pusieron hincapié en la falta de empatía hacia otros activistas, muchos de ellos asesinados.

Actualmente, Greta Thunberg toma un año sabático de la escuela para participar en eventos en el Norte y Sur de América, y para reunirse con algunas de las personas afectadas por el cambio climático. 

También ha asistido a cumbres sobre el tema en Estocolmo, Helsinki, Bruselas y Londres, así como en Polonia y al Foro Económico Mundial en Davos.

El lunes, la activista reclamó ante jefes de Estado en la Cumbre sobre el Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el planeta se enfrentaba a una extinción masiva.

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo que ustedes hablan es dinero, cuentos de hadas de eterno crecimiento económico, ¿cómo se atreven?”, dijo.


Hasta la actriz y cantante mexicana Paty Navidad le tiró a Greta.

Pese a las críticas, las voces en favor de la joven sueca siguen por ser una voz esperanzadora ante la catástrofe ambiental.