Gobernador de Alabama está en la cuerda floja por acosar a su asesora

A juicio.
El gobernador aceptó que cometió errores personales
A juicio.
El gobernador aceptó que cometió errores personales

Gobernador de Alabama está en la cuerda floja por acosar a su asesora

A juicio.El gobernador aceptó que cometió errores personales
AP
2017-04-10 |13:09 Hrs.Actualización17:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque también está acusado de desvío de recursos electorales

Robert Bentley renunció al cargo de gobernador de Alabama, Estados Unidos, pues enfrenta un juicio político por hacer comentarios sugestivos a su consejera de gobierno, Rebekah Caldwell Mason.

Síguenos en Twitter @nacion321

La Comisión de Ética de Alabama anunció que existe la probabilidad de que Bentley haya violado las leyes de ética y de campaña, por lo que remitió el asunto para un posible enjuiciamiento. 

En marzo del 2016, varios medios locales de Alabama dieron a conocer una grabación de 2014 en donde el gobernador republicano realiza comentarios insinuantes a su asistente, antes de que él se divorciara de su esposa, Dianne Bentley. 


Los abogados del gobernador alegaron que las audiencias son básicamente injustas y que no le dan a Robert Bentley la oportunidad adecuada para responder a los señalamientos. 

En una conferencia de prensa ofrecida el 7 de abril, Bentley reconoció haber cometido errores personales, pero sostuvo que no hizo nada por lo que tenga que ser destituido.

Esto, porque también se le acusa de mal uso a recursos estatales y fondos de campaña.

"No he hecho nada ilegal. Si la gente quiere saber si usé mal los recursos del estado, la respuesta es simplemente no. No lo he hecho"

Los jueces de la Corte Suprema pidieron que este lunes se presenten documentos sobre el asunto. Bill Athanas, el abogado del gobernador, dijo que su cliente sostiene su inocencia.

"Disentimos enérgicamente con el resultado, pero pienso que es importante mantener en mente que es un hallazgo de causa probable, no un hallazgo de una violación… la batalla continúa"