'Gigantes' de la NBA se niegan a jugar por caso Jacob Blake

Además de los Bucks, otros equipos como los Lakers se han sumado al boicot a la liga por la violencia racial en EU
Además de los Bucks, otros equipos como los Lakers se han sumado al boicot a la liga por la violencia racial en EU

'Gigantes' de la NBA se niegan a jugar por caso Jacob Blake

NBA.Además de los Bucks, otros equipos como los Lakers se han sumado al boicot a la liga por la violencia racial en EU
AP
2020-08-26 |18:15 Hrs.Actualización18:15 Hrs.

Equipos de la NBA, entre ellos los máximos ganadores Celtics y Lakers, están boicoteando los partidos de la postemporada de la liga para protestar por el tiroteo de la policía contra el hombre afroamericano Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, poniendo en duda la temporada por segunda vez este año, reportó Bloomberg

Los Bucks de Milwaukee fueron los primeros en el boicoteo. El equipo estaba programado para salir a la cancha para el quinto juego de su serie de playoffs contra el Magic de Orlando, este miércoles a las 16:10 horas (tiempo de Nueva York). NBA TV dijo que el encuentro se pospondría poco después de que el equipo no saliera del vestuario.

La liga confirmó más tarde que los enfrentamientos de este miércoles están pospuestos.

Los Bucks, propiedad de los titanes de los fondos de cobertura Marc Lasry y Wes Edens, suelen jugar sus juegos a unas 40 millas de Kenosha. A principios de esta semana surgieron informes de que equipos como los Celtics de Boston y los Raptors de Toronto estaban considerando una acción similar.

Después de que se corrió la voz de que los Bucks no jugarían, los Rockets de Houston y el Thunder de Oklahoma City decidieron no ir a la cancha para su enfrentamiento de playoffs este miércoles por la noche.

Los Lakers de Los Angeles y los Trailblazers de Portland también dijeron que no jugarían su partido programado para las 21:00 horas.

El boicot tuvo un impacto inmediato en las emisoras. La cobertura de NBA TV se ha convertido en una discusión sobre problemas raciales en Estados Unidos. Invitados como el exjugador Brendan Haywood especularon sobre si los jugadores finalmente dejarían la 'burbuja', el sitio especial en Orlando donde se llevan a cabo los playoffs por la pandemia, lo que posiblemente pondría fin a la temporada.

LeBron James estuvo entre los que tuitearon su apoyo a los Bucks. El tuit de James terminaba con "Exigimos un cambio. Estoy harto de esto" .

Los jugadores de la NBA han programado una reunión este miércoles para discutir los próximos pasos, según el medio Athletic.