Funcionarios de Canadá se van de vacaciones y los obligan a renunciar

Los funcionarios salieron de vacaciones al extranjero pese a la pandemia activa en Canadá
Los funcionarios salieron de vacaciones al extranjero pese a la pandemia activa en Canadá

Funcionarios de Canadá se van de vacaciones y los obligan a renunciar

Renunciaron.Los funcionarios salieron de vacaciones al extranjero pese a la pandemia activa en Canadá
Especial
2021-01-05 |13:05 Hrs.Actualización13:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos consideran que Hugo López-Gatell debió renunciar tras la publicación de una fotografía donde está de vacaciones 

Diversos funcionarios de Canadá se vieron obligados a presentar su renuncia tras darse a conocer que en medio de la crisis sanitaria de COVID-19 que hay en el país, decidieron irse de vacaciones.

Los casos son de la provincia de Alberta, donde el primer ministro Jason Kenney pidió a sus secretarios renunciar debido a que el gobierno emitió una alerta para no realizar viajes en estas épocas decembrinas, situación que fue violada por los funcionarios.

Los funcionarios que tuvieron que presentar su renuncia son el jefe de Despacho, Jamie Huckabay; la ministra de Asuntos Municipales, Tracey Allard; Jeremy Nixon, secretario del Ministerio de Servicios Sociales y Comunitarios, y Jason Stephan, de la Tesorería.

Otro caso es el de Rod Phillips, ministro de Finanzas de Ontario, quien se escapó a una isla caribeña, desde donde transmitió un mensaje a la ciudadanía pidiendo quedarse en casa.


“Viajar en la época navideña fue una decisión equivocada, y de nuevo ofrezco mis disculpas totales”, se disculpó el funcionario en el comunicado donde presenta su renuncia.

Mientras tanto en México... El caso del subsecretario Hugo López-Gatell, quien fe captado en playas de Oaxaca, quedó en un "no tengo nada que ocultar".