FOTOS: Las impactantes imágenes de la Caravana Migrante entrando a México

Uno de los aspectos más importantes a vigilar es que no se violenten los derechos de los migrantes
Uno de los aspectos más importantes a vigilar es que no se violenten los derechos de los migrantes

FOTOS: Las impactantes imágenes de la Caravana Migrante entrando a México

Solidaridad.Uno de los aspectos más importantes a vigilar es que no se violenten los derechos de los migrantes
AP
2018-10-19 |15:57 Hrs.Actualización16:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de una crisis migratoria al sur del país

Más de 3 mil migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala arribaron este 19 de octubre a la frontera sur de México en su búsqueda por cruzar este país para poder llegar a Estados Unidos.

Entre los centroamericanos que forman parte de la Caravan Migrante hay mujeres con hijos en brazos, quienes han tenido que cruzar la frontera en medio de golpes, empujones y gases lacrimógenos . Aquí te dejamos las fotos sobre estos hechos.

Fuente: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aseguró en entrevista con Milenio Noticias, que los migrantes están utilizando "a los niños como carne de cañón" para que se les violenten sus derechos, pero, dijo que el gobierno mexicano no caería en provocaciones.

Fuente: Cuartoscuro

Mientras entonaban el himno de Honduras y con algunos de sus hijos en los brazos, los centroamericanos solicitaron acceso a las autoridades mexicanas, quienes explicaron que se lo darán, pero de forma ordenada y revisarán su situación migratoria.

Fuente: Cuartoscuro

La fatiga y la deshidratación son otros de los problemas a los que se enfrentan durante su espera en la frontera sur mexicana. Aunque las mujeres y los niños, son quienes tendrán prioridad para abordar los camiones que ingresarán a México.

El gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, pidió al gobierno mexicano frenar el paso de la caravana, de no hacerlo, amenazaron con utilizar al ejército en la frontera entre México y Estados Unidos.

Además del clima y la incertidumbre sobre su situación migratoria, los integrantes de la Caravana Migrante se enfrentan a accidentes, momentos de miedo y pérdida de familiares.