Fluye ayuda a Venezuela y destacan apoyo humanitario de 'Libre Abordo'

En el país sudamericano se han presentado 170 casos de COVID-19
En el país sudamericano se han presentado 170 casos de COVID-19

Fluye ayuda a Venezuela y destacan apoyo humanitario de 'Libre Abordo'

Venezuela.En el país sudamericano se han presentado 170 casos de COVID-19
AP
2020-04-09 |20:14 Hrs.Actualización20:14 Hrs.


Ante la crisis mundial por el coronavirus, Venezuela registra 170 casos de COVID-19, seis de ellos importados, además de 9 muertos y 81 recuperados, reveló el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

Hasta el momento el gobierno de China mantiene su apoyo al país sudamericano y confirmó la llegada a Caracas de un grupo de médicos especialistas, para atender los casos positivos de coronavirus, así como un tercer cargamento de ayuda técnica para combatir el virus.

A ese apoyo humanitario, se ha sumado la empresa 100% mexicana Libre Abordo S.A. de C.V., que con su amplia y extensa experiencia en comercio exterior, contribuye con su conocimiento, tecnología, contactos y procesos, para agilizar la llegada de ayuda al país sudamericano.

En ese marco, la presidenta de la Fundación Lolo López A.C, Lidia González, consideró fundamental “el esfuerzo que realiza Libre Abordo, por asegurar las importaciones con Venezuela, cuando existen estrictas sanciones estadounidenses contra el presidente, Nicolás Maduro”.

La dirigente social manifestó que “ojalá existan más empresas como la firma mexicana que se preocupen por la asistencia humanitaria y alimentaria que ahora es tan necesaria e indispensable, en esta pandemia que tiene a México, Venezuela y al mundo en un estado de emergencia”.

Lidia González señaló que, desde la Fundación Lolo López, se suman y solidarizan “a este esfuerzo que realiza la empresa Libre Abordo en Venezuela, donde las sanciones internacionales tienen un grave impacto humanitario entre la población (por la pandemia) de Covid-19, donde las cifras de personas contagiadas aumentan día a día”, mencionó González.