Fiscal desacata orden, se niega a renunciar y Trump lo destituye

Exfiscal.
Preet Bharara anunció su despido mediante su cuenta de Twitter
Exfiscal.
Preet Bharara anunció su despido mediante su cuenta de Twitter

Fiscal desacata orden, se niega a renunciar y Trump lo destituye

Exfiscal.Preet Bharara anunció su despido mediante su cuenta de Twitter
AFP
2017-03-11 |16:18 Hrs.Actualización16:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este fiscal fue nombrado por Obama

Preet Bharara, un fiscal de Manhattan conocido por luchar contra la corrupción pública, fue destituido por Donald Trump de su cargo, esto luego de que se negara a cumplir la solicitud del secretario de Justicia Jeff Sessions de presentar su renuncia. 

Así lo anunció el propio Bharara mediante su cuenta de Twitter. "No renuncié. Hace unos mementos. Haber sido fiscal de NY ha sido el honor más grande de mi vida profesional", tuiteó. 

De acuerdo con la agencia AP, una fuente cercana al fiscal indicó que Bharara simplemente decidió permanecer en su puesto después de que el año pasado recibió garantías del presidente Donald Trump y de Sessions de que podría quedarse en el cargo.

Muchos de los fiscales federales que fueron nombrados por Obama ya han dejado el cargo, pero se pidió la salida del resto de los que permanecieron durante las primeras semanas del gobierno de Trump "para garantizar una transición uniforme", declaró el viernes la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.

Se acostumbra que los 93 fiscales federales del país dejen sus cargos con la llegada de un nuevo presidente, pero las salidas no son automáticas. Los fiscales federales son abogados a nombre del país que son designados por el presidente y reportan al Departamento de Justicia.