FDA aprueba dos vacunas contra COVID para bebés y niños menores de 5 años

Se estima que las dosis para los bebés y niños estarán disponibles la siguiente semana
Se estima que las dosis para los bebés y niños estarán disponibles la siguiente semana
Vacunas.Se estima que las dosis para los bebés y niños estarán disponibles la siguiente semana
AP
Nación321
2022-06-17 |09:15 Hrs.Actualización09:30 Hrs.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó este viernes las vacunas contra COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna para menores de entre seis meses y cinco años de edad. 

Se estima que las dosis para los niños en edad preescolar estarán disponibles en centros de salud y farmacias a partir de la próxima semana. 

Sin embargo, todavía queda un paso. Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) discutirán también si recomiendan las dosis y la aprobación final dependerá de la doctora Rochelle Walensky, directora de la dependencia.


El aval de la Administración de Drogas y Alimentos se registra luego de que su panel asesor dio su recomendación, de forma unánime, para las vacunas de Moderna y Pfizer

La vacuna de Pfizer es para niños de 6 meses a 4 años y la de Moderna es de 6 meses a 5 años. Las dos fórmulas tienen la misma tecnología pero hay diferencias.

La FDA también autorizó la vacuna de Moderna para niños y adolescentes en edad escolar. Las inyecciones de Pfizer eran las únicas disponibles para esas edades.

En una audiencia en el Senado el jueves, Walensky alertó que las muertes pediátricas por COVID-19 han sido más altas de lo que generalmente se ve por la influenza cada año. "Creo que debemos proteger a los niños pequeños, así como proteger a todos con la vacuna y, especialmente, proteger a los ancianos”, dijo.



Durante semanas, la administración del presidente Joe Biden se ha estado preparando para poner en marcha las vacunas. Los estados, tribus, centros de salud comunitarios y farmacias preordenaron millones de dosis. La autorización de uso de emergencia de la FDA permite a los fabricantes comenzar a enviar vacunas por todo el país. 

Si bien los niños pequeños generalmente no se enferman tanto de COVID-19 como los niños mayores y los adultos, sus hospitalizaciones aumentaron durante la ola de ómicron y los asesores de la FDA determinaron que los beneficios de la vacunación superaron los riesgos mínimos. 


Dosis y efectos de la vacuna contra COVID-19 para bebés


La vacuna de Pfizer para niños menores de 5 años es una décima parte de la dosis para adultos y se necesitan tres inyecciones: las dos primeras con tres semanas de diferencia y la última al menos dos meses después. 

La fórmula de Moderna implica la aplicación de dos inyecciones, cada una de una cuarta parte de su dosis para adultos, administradas con una diferencia de cuatro semanas para niños menores de 6 años. 

Moderna planea estudiar sus vacunas para bebés a partir de los tres meses de edad. Pfizer no ha finalizado planes para inyecciones en bebés más pequeños. Una docena de países, incluida China, ya vacunan a niños menores de cinco años.

Los estudios de Moderna y Pfizer mostraron que los efectos secundarios, como fiebre y fatiga, fueron en su mayoría menores.


Con información de AP.