'Fat pig', 'rapists' y otros dichos de Donald Trump en el Día de la Tolerancia

Pese a su discurso, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos
Pese a su discurso, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos

'Fat pig', 'rapists' y otros dichos de Donald Trump en el Día de la Tolerancia

IntolerantePese a su discurso, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos
Especial
Daniela Díaz
Nación321
2016-11-16 |06:31 Hrs.Actualización14:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque por insultos, el presidente electo de EU no ha parado

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no ha dado signos de ser una persona respetuosa, sino todo lo contrario. 

Desde llamar "cerda gorda" a una periodista hasta tildar de "criminales y violadores" a los inmigrantes mexicanos, son algunos de los insultos que Trump ha emitido y por los cuales debemos recordarle que este 16 de noviembre es el Día Internacional para la Tolerancia. 

Te refrescamos la memoria: 

1. "VIOLADORES Y CRIMINALES"

Al anunciar su candidatura para competir por la Casa Blanca, en junio de 2015, el ahora presidente electo de Estados Unidos arremetió contra los inmigrantes mexicanos.

Además, Trump prometió construir un muro que pagaría el gobierno mexicano.

2. "BAD HOMBRES"

Durante el tercer y último debate entre la demócrata Hillary Clinton y Donald Trump, el pasado 19 de octubre, el magnate aseguró que Estados Unidos necesita “fronteras fuertes” para mantener a los “drogadictos” fuera de dicho país.

“Tenemos algunos ‘bad hombres’ y necesitamos sacarlos”, indicó el republicano, quien volvió a insistir en la construcción del muro fronterizo.

3. "QUÉ DESAGRABABLE MUJER"

También durante el tercer debate, Donald Trump interrumpió a Clinton mientras la demócrata exponía su plan de salud, para decirle: “Qué mujer más desagradable”.

4. “REGRESARÉ A LOS REFUGIADOS SIRIOS"

Luego de que Barack Obama ordenara a las autoridades estadounidenses iniciar con los preparativos para abrir las puertas de Estados Unidos a alrededor de 10,000 refugiados sirios, Donald Trump aseguró que si ganaba las elecciones, regresaría a los inmigrantes.

“Si gano, si yo gano, deberán regresar (a su país). Se los digo”.

5. "ME GUSTA EL AHOGAMIENTO SIMULADO"

El hoy presidente electo de Estados Unidos aseguró en junio pasado que la técnica de tortura que consiste en un ahogamiento simulado le “gusta” pero no le parece una medida “lo suficientemente fuerte” como para hacer declarar a un terrorista.

6. "BLOQUEO TOTAL A MUSULMANES"

El magnate pidió bloquear "total y completamente" la entrada de musulmanes a territorio estadounidense, esto luego del ataque terrorista en un bar de San Bernardino, California.

"Hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana", indicó el magnate por medio de un comunicado en diciembre de 2015. 

7. LA BURLA A UN PERIODISTA

Donald Trump se burló de la condición física de un periodista del New York Times. 

Durante un mitin, en noviembre de 2015, el republicano imitó con gestos y movimientos al periodista Serge Kovaleski, quien tiene una enfermedad congénita que limita el movimiento de sus brazos y piernas. 

8. "FAT PIG"

El republicano llamó "cerda gorda" a la comediante Rosie O'Donnell, a quien no solamente no pidió perdón, sino que reafirmó sus dichos durante el primer debate presidencial. 

"Has llamado a mujeres que no te caen bien cerdas gordas, perros, flojas y animales asquerosos”, dijo Megyn Keylly, la mediadora de dicho debate, a Trump, quien respondió "sólo a Rosie O'Donnell".

9. MISS PEGGY

Alicia Machado, quien ganó el concurso de Miss Universo en 1996, acusó que Donald Trump -quien fuera socio mayoritario del certamen- la llamó "Miss Peggy" luego de que la venezolana subiera de peso tras ganar la corona de belleza. 

"Me decía Miss Peggy, me decía Miss Housekeeping (mucama)", aseguró Machado en entrevista con Jorge Ramos para Univisión.

Los dichos del magnate en contra de Machado también fueron utilizados como arma políticas por Hillary Clinton durante el primer debate.