Explosión en Baltimore deja al menos una persona fallecida y 3 casas destruidas

Los bomberos informaron que al menos dos personas fueron hospitalizadas con heridas graves
Los bomberos informaron que al menos dos personas fueron hospitalizadas con heridas graves

Explosión en Baltimore deja al menos una persona fallecida y 3 casas destruidas

El incidente.Los bomberos informaron que al menos dos personas fueron hospitalizadas con heridas graves
AP
2020-08-10 |13:16 Hrs.Actualización13:16 Hrs.

Una explosión de gas natural destruyó este lunes tres casas en Baltimore, Estados Unidos, lo que provocó la muerte de una mujer y dejó atrapadas a otras personas en los escombros.

Al menos dos personas fueron hospitalizadas con heridas graves, dijeron los bomberos.

Alrededor de unos 30 bomberos convergieron en la escena del desastre, donde la explosión de gas natural redujo las casas a escombros. Una cuarta casa de la hilera quedó parcialmente destruida y el vecindario quedó sembrado de cristales de ventanas rotas.

Dos de los ocupantes de las casas fueron trasladados a hospitales en estado grave, mientras que una mujer adulta fue declarada muerta en el lugar, tuiteó el Departamento de Bomberos.

El sindicato de bomberos escribió que unidades especiales de operaciones de rescate estaban buscando a otras personas.

Kevin Matthews, quien vive en la cuadra, comentó a The Baltimore Sun que podía escuchar a los niños atrapados gritando: “¡Vengan a buscarnos! ¡Estamos atascados!" poco después de la explosión. Dijo que los bomberos estaban llegando para entonces y se apartó de su camino mientras buscaban a los sobrevivientes.

La empresa Baltimore Gas and Electric recibió una "llamada inicial" del Departamento de Bomberos a las 09:54 horas de este lunes y estaba trabajando para cortar el gas a los edificios en el área inmediata, dijo su portavoz Linda Foy.