EU supera las 100 mil muertes por coronavirus

La cifra de casos confirmados subió a un millón 695 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins
La cifra de casos confirmados subió a un millón 695 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins

EU supera las 100 mil muertes por coronavirus

Donald Trump.La cifra de casos confirmados subió a un millón 695 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins
AP
2020-05-27 |18:59 Hrs.Actualización18:59 Hrs.

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos ya superaron las 100 mil este miércoles, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, el número de casos confirmados de COVID-19 llegó a un millón 695 mil 776.

El dato surge en momentos en que una encuesta indica que apenas la mitad de los estadounidenses están dispuestos a ser vacunados contra la enfermedad si algún día se desarrolla.

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto del país en enfermedades infecciosas, emitió una dura advertencia tras ver imágenes de multitudes celebrando un feriado nacional en una piscina en Missouri.

“Tenemos una situación en que uno ve multitudes, sin mascarillas, con la gente interactuando. Eso no es prudente e invita a una situación que podría descontrolarse”, declaró Fauci a CNN. “No debemos ignorar las recomendaciones sanitarias porque ello es tentar la mala suerte, es buscar problemas”, añadió.

Entretanto, el Gobierno estadounidense anunció que el presidente Donald Trump está insistiendo en sus planes de organizar festejos para el 4 de Julio en Washington, pese a las advertencias de expertos de que el área capitalina —una de las más afectadas por el coronavirus— no estará lista para realizar ese tipo de eventos multitudinarios.

El gobierno de Trump está abocado a lograr una reapertura económica a pesar de que más de una decena de estados siguen registrando casos nuevos de coronavirus.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció que los casinos de Las Vegas abrirán el 4 de junio tras estar 10 semanas cerrados. Sisolak inicialmente iba a anunciar los planes en un evento público, pero lo canceló al enterarse de que estuvo posiblemente en contacto con gente enferma.