EU sí quiere tratados comerciales con México y Canadá, pero por separado

Wilburt Ross en la Casa Blanca el pasado 25 de abril de 2017
Wilburt Ross en la Casa Blanca el pasado 25 de abril de 2017

EU sí quiere tratados comerciales con México y Canadá, pero por separado

Secretario de Comercio.Wilburt Ross en la Casa Blanca el pasado 25 de abril de 2017
AP
2017-05-03 |18:40 Hrs.Actualización18:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el TLCAN es clave para la economía de nuestra región

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilburt Ross, aseguró que cuando comience a renegociarse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, su país "tendrá como objetivo dos (tratados) bilaterales que coincidan y sean simétricos", de acuerdo con Yahoo Finance.

Asimismo, el secretario de Comercio se quejó de que la administración del presidente Donald Trump se encuentra esperando a que el congreso estadounidense les autorice poder negociar tratados comerciales. "Solo el Congreso cree que algo que tiene 90 días de intervalo antes de que inicie es fast track", dijo Wilburt Ross durante un diálogo con el editor en jefe de Yahoo Finance, Andy Serwer, durante una conferencia del Milken Institute.

Síguenos en Twitter @nacion321

"EL TLCAN ES OBSOLETO"

Wilburt Ross, el secretario de Comercio del gobierno de Donald Trump, aseguró que el TLCAN "es, en el mejor de los casos, un acuerdo obsoleto, tiene muchas décadas de edad, las economías de Estados Unidos, México y Canadá son muy diferentes de lo que fueron cuando inició el tratado".

Sin embargo, Ross señaló que Estados Unidos no llegará "con la pizarra en blanco" cuando llegue el momento de renegociar el TLCAN, sino que aprovecharán "las cadenas de suministro y todo lo demás que sea ha construido durante varias décadas".