EU presenta cargos contra 55 personas por protestas en Capitolio

Simpatizantes de Trump irrumpieron a l fuerza en el Capitolio
Simpatizantes de Trump irrumpieron a l fuerza en el Capitolio
Simpatizantes de Trump irrumpieron a l fuerza en el Capitolio
Simpatizantes de Trump irrumpieron a l fuerza en el Capitolio

EU presenta cargos contra 55 personas por protestas en Capitolio

Protestas en el CapitolioSimpatizantes de Trump irrumpieron a l fuerza en el Capitolio
AP
Nación321
2021-01-07 |16:43 Hrs.Actualización16:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque lo ocurrido en Estados Unidos es una muestra de lo que la polarización y los discursos de odio pueden provocar 

Estados Unidos presentó cargos contra 55 personas por delitos derivados de las protestas violentas en el Capitolio de Estados Unidos llevadas a cabo por simpatizantes de Donald Trump.

Entre estas personas está incluido un hombre que fue arrestado cerca del edificio con un rifle semiautomático y 11 bombas molotov, dijo el Departamento de Justicia de EU.

Los otros casos incluyen cargos por entrada ilegal y asalto, señaló Michael Sherwin, el fiscal federal interino en el Distrito de Columbia, en una conferencia de prensa este jueves. Se esperan más cargos en las próximas semanas.

Entre los acusados se encontraba Mark Leffingwell, imputado por atacar a un oficial en la escena, según una declaración de hechos presentada en la corte federal de Washington.

La turba violenta irrumpió en el Capitolio el miércoles por la tarde, atravesó barreras policiales, rompió ventanas y envió a los legisladores a huir en busca de un lugar seguro. El motín, que resultó en cuatro muertes, obligó a los miembros del Congreso a abandonar temporalmente su certificación formal de la victoria del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones de noviembre. Los legisladores regresaron y completaron la certificación una vez que se aseguró el edificio.

Fotos y videos de alborotadores peleando con la policía y saqueando a oficiales de los legisladores circularon ampliamente en las redes sociales. Los expertos legales dicen que una amplia variedad de delitos, desde vandalismo hasta sedición, ocurrieron durante el motín y que los fiscales podrían acusar a los delincuentes incluso si se alejaban del incidente sin ser detenidos.

Los participantes podrían ser acusados de "daño intencional a la propiedad federal", así como de agredir a los agentes del orden y allanamiento de morada, dijeron expertos legales. Algunos también podrían enfrentar cargos más serios, como sedición e insurrección, que requerirían demostrar la intención de perturbar o incluso derrocar al gobierno.

Con información de Bloomberg