EU podría tener 100 mil casos diarios de COVID-19: epidemiólogo de Trump

Antes del 18 de julio, podría haber entre 130 mil y 150 mil decesos en la Unión Americana
Antes del 18 de julio, podría haber entre 130 mil y 150 mil decesos en la Unión Americana

EU podría tener 100 mil casos diarios de COVID-19: epidemiólogo de Trump

Anthony Fauci.Antes del 18 de julio, podría haber entre 130 mil y 150 mil decesos en la Unión Americana
AP
2020-07-01 |07:00 Hrs.Actualización07:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Estados Unidos es el país del mundo con más casos mortales de coronavirus

El doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca y experto en enfermedades infecciosas, advirtió que Estados Unidos podría llegar a tener 100 mil casos de coronavirus diarios, si no se toman medidas para frenar la pandemia.

“Ahora estamos teniendo 40 mil nuevos contagios diarios”, dijo el experto en una audiencia ante el Comité de Salud y Educación del Senado. “No me sorprendería si llegamos a 100 mil diarios, si esto no cambia”, señaló.

“Vamos en la dirección equivocada. Necesitamos hacer algo y hacerlo rápido. No estamos en control total ahora mismo”, agregó.

El doctor no quiso proyectar el número de fallecidos de la actual ola del coronavirus, pero según una estimación publicada la semana pasada por los Centros de Prevención y Lucha Contra Enfermedades (CDC), el país podría llegar a un nivel de entre 130 mil y 150 mil muertos antes del 18 de julio.

Estados Unidos es el país del mundo con más casos mortales de coronavirus, con más de 127 mil decesos y más de 2.6 millones de contagiados.

Fauci advirtió a los jóvenes que si no toman precauciones, “podrían infectar a sus seres queridos más vulnerables”.

El presidente del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, el republicano Lamar Alexander, declaró que desearía que el presidente Trump usara una máscara “cuando sea apropiado, porque millones de estadounidenses lo admiran y seguirían su ejemplo”.

El exvicepresidente Joe Biden criticó a Trump por su manejo de la crisis del coronavirus, en momentos en que trata de convencer a los votantes de que él lidiaría mejor con la situación si estuviese al mando en la Casa Blanca.

Biden, quien se enfrentará a Trump en las elecciones de noviembre, acusó al republicano de “alzar la bandera blanca” y negarse a guiar al país durante una pandemia que ha matado a miles de estadounidenses, y causado niveles de desempleo no registrados desde la Gran Depresión.

“Pese a la propaganda de la administración, de que su respuesta debería ser celebrada, pese al pedido del presidente Trump de que no debemos hacer pruebas porque él piensa que lo hacen verse mal, el Covid-19 sigue aquí”, dijo. “No tenía que haber sido así”, agregó.

De hecho, la pandemia está en alza en cuatro estados del sur y el oeste del país: California, Arizona, Texas y Florida, donde se registra la mitad de los nuevos contagios. California suma 7 mil nuevos casos en las últimas 24 horas.

Con el fin de detener el enorme aumento de casos nuevos, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó que bares, centros nocturnos, gimnasios, cines y parques acuáticos del estado permanezcan cerrados por lo menos 30 días a partir de la noche del lunes.

El gobernador republicano también ordenó que las escuelas públicas demoren el inicio de clases por lo menos hasta el 17 de agosto.