EU exigirá pruebas de COVID-19 a turistas internacionales, según Dow Jones

EU exigirá a los visitantes internacionales que proporcionen una prueba COVID-19 negativa
EU exigirá a los visitantes internacionales que proporcionen una prueba COVID-19 negativa

EU exigirá pruebas de COVID-19 a turistas internacionales, según Dow Jones

Antes de subir al avión.EU exigirá a los visitantes internacionales que proporcionen una prueba COVID-19 negativa
Cuartoscuro
2021-01-12 |12:51 Hrs.Actualización12:51 Hrs.

Se espera que Estados Unidos exija a todos los visitantes internacionales que realicen una prueba negativa de COVID-19 antes de abordar aviones que se dirijan al país, informó Dow Jones citando a personas familiarizadas con el asunto.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) podrían emitir la orden tan pronto como este martes, y entraría vigencia el 26 de enero.

Por otra parte, la administración Trump inesperadamente cambió de marcha este martes para acelerar la administración de vacunas. Un comienzo lento había provocado una preocupación generalizada entre los estados y los funcionarios de salud pública.

Ahora, Salud y Servicios Humanos Alex Azar ha anunciado dos cambios importantes. Primero, el Gobierno ya no retendrá las segundas dosis requeridas de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, prácticamente duplicando el suministro. En segundo lugar, los estados deben comenzar a vacunar de inmediato a otros grupos más bajos en la escala de prioridad, incluidas las personas de 65 años o más, y las personas más jóvenes con ciertos problemas de salud.

La medida alinea mejor a la administración saliente con el nuevo equipo de Biden-Harris. El viernes, el presidente electo Joe Biden dijo que lanzará rápidamente la mayoría de las dosis de vacunas disponibles para proteger a más personas. Dijo que apoyaba la liberación inmediata de las vacunas que las autoridades de salud estaban reteniendo por precaución, para garantizar que estuvieran disponibles para las personas que necesitan su segunda dosis.

Con información de AP