Estos son los temas que abordarán Trump y Trudeau

Reunión.
Trudeau es el tercer mandatario que visita a Trump en la Casa Blanca
Reunión.
Trudeau es el tercer mandatario que visita a Trump en la Casa Blanca

Estos son los temas que abordarán Trump y Trudeau

Reunión.Trudeau es el tercer mandatario que visita a Trump en la Casa Blanca
AFP
2017-02-13 |11:24 Hrs.Actualización11:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de esta reunión podría definirse la negociación del TLCAN

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau está reunido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. Este es el primer encuentro entre ambos mandatarios desde que Trump llegó al poder el 20 de enero.

Previo a su encuentro, Trudeau aseguró que platicará con el mandatario estadounidense sobre las preocupaciones que tienen muchos canadienses, pues temen que Trump promulgue medidas proteccionistas que podrían perjudicar su economía.

Trudeau, de 45 años, y Trump, de 70, tienen puntos de vista muy diferentes en el mundo.

Trudeau es un político de centroizquierda que defiende el libre comercio y ha acogido a 40,000 refugiados sirios. Trump es un proteccionista y ha dado pasos para restringir la entrada a Estados Unidos de refugiados e inmigrantes. 

"Vamos a hablar de todo tipo de cosas sobre las que coincidimos, como el empleo y el crecimiento económico, las oportunidades para la clase media y el hecho de que millones de los buenos empleos en ambos lados de nuestra frontera dependen del buen flujo de bienes y servicios a través de esa frontera", dijo Trudeau a la AP.

También van a "hablar de cosas sobre las que estoy seguro de que no estamos de acuerdo y lo haremos de una manera respetuosa. Canadá siempre se mantendrá fiel a los valores que han hecho este país extraordinario, un lugar de franqueza", dijo el mandatario.

Otro tema clave será la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el cual, Canadá  planea mantener su relaciones comerciales con Estados Unidos, ya que más del 75% de las exportaciones y el 98% de sus exportaciones de petróleo son a ese país, mientras que alrededor del 18% de las exportaciones estadounidenses van a Canadá. 

Con información de AP.