Estos son los mandatarios que ya felicitaron a Joe Biden por su triunfo en EU

Kamala Harris y Joe Biden ganaron las elecciones de Estados Unidos
Kamala Harris y Joe Biden ganaron las elecciones de Estados Unidos

Estos son los mandatarios que ya felicitaron a Joe Biden por su triunfo en EU

Los ganadores.Kamala Harris y Joe Biden ganaron las elecciones de Estados Unidos
AP
2020-11-07 |15:01 Hrs.Actualización15:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varios se han extrañado de que el mandatario mexicano no se haya pronunciado al respecto.


Los mandatarios de los aliados tradicionales de Estados Unidos felicitaron este sábado a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales.

El primer ministro británico Boris Johnson dijo, en un comunicado, que EU es “el aliado más importante” de Reino Unido y añadió que “espera con ansias colaborar estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”.


Johnson también destacó a la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, por su “logro histórico” como la primera mujer, la primera mujer de raza negra y la primera persona de ascendencia sudasiática en ganar la vicepresidencia estadounidense.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuiteó que “tenemos mucho por hacer para sobreponernos a los desafíos actuales. ¡Hay que trabajar juntos!”


Por otra parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que ansía comenzar a “combatir juntos los desafíos más importantes que enfrenta el mundo”.


Los tres han tenido una relación complicada, y por momentos tensa, con el presidente Donald Trump.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos e insistió en una relación transatlántica "irreemplazable".

En un comunicado al poco de conocerse que Biden ganó también en el estado de Pensilvania y, con él obtuvo la mayoría de electores necesarios para proclamarse vencedor de los comicios, la canciller le deseó "fortuna" y "éxito" al demócrata y a su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris.

Biden llegaría a la presidencia con una amplia experiencia en política exterior y a lo largo de su campaña señaló que trabajaría de inmediato por una relación más cercana de Estados Unidos con sus aliados tradicionales.

Uno de los primeros mandatarios latinoamericanos en manifestarse fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuyo país, según una estudio aparecido esta semana, sería uno de los más favorecidos por la llegada de Biden al poder.


Minutos después se manifestaba su par al otro lado de la cordillera de los Andes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera.


En el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que en las próximas horas habrá un pronunciamiento pues el mandatario se encuentra atendiendo la emergencia en Tabasco, estado afectado por las fuertes lluvias y el desbordamiento de la presa Peñitas.