Estos son los 10 paraísos fiscales más grandes del mundo

Hong Kong.
La región especial administrativa de China aparece en los primeros lugares
Hong Kong.
La región especial administrativa de China aparece en los primeros lugares

Estos son los 10 paraísos fiscales más grandes del mundo

Hong Kong.La región especial administrativa de China aparece en los primeros lugares
Especial
2018-01-30 |14:49 Hrs.Actualización14:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en estas naciones hay evasión fiscal millonaria

Suiza sigue siendo el paraíso fiscal más grande del mundo, por delante de Estados Unidos y las Islas Caimán, según un informe publicado este martes.

El Índice de Secreto Financiero, una evaluación de los centros financieros globales compiladas por la Tax Justice Network, un grupo de investigación y promoción de izquierdas, ascendió a Estados Unidos de la tercera posición en 2015 - la última vez que se realizó el estudio - después de su mayor participación en el mercado mundial de servicios financieros de refugio.

Estados Unidos ahora representa alrededor del 22% del mercado mundial de servicios offshore, según el informe. Delaware, Nevada y Wyoming se destacaron como puntos álgidos para las compañías fachada, con ejecutivos y directores nominados que sirven de frente de los propietarios reales.

En la lista sigue Hong Kong, quien se clasifica como la cuarta jurisdicción financiera más secreta, seguida por Singapur en el lugar 5. Taiwán fue incluida por primera vez y ocupa el octavo lugar. A continuación los 10 primeros lugares:

Los paraísos fiscales más grandes
1. Suiza
2. Estados Unidos
3. Islas Caimán
4. Hong Kong
5. Singapur
6. Luxemburgo
7. Alemania
8. Taiwán
9. Emiratos Árabes Unidos (Dubai)
10. Guernsey

México se coloca dentro del ranking en el puesto número 82, de un total de 112, por arriba de países como Venezuela (85) o Bolivia (88).

El índice, que se publica cada dos años, clasifica a los países en sus leyes con respecto a la transparencia de las estructuras de propiedad, las reglas de secreto bancario y los informes financieros y los requisitos de divulgación. Las puntuaciones se ponderan por tamaño. Este año, utilizó nuevos criterios que incluyen si los países proporcionan registros públicos de propiedad y cuentas anuales para sociedades limitadas.