Esto sabemos sobre la masacre en la iglesia de Texas

El atacante huyó en un vehículo tras el incidente y posteriormente murió
El atacante huyó en un vehículo tras el incidente y posteriormente murió

Esto sabemos sobre la masacre en la iglesia de Texas

Texas.El atacante huyó en un vehículo tras el incidente y posteriormente murió
AP
2017-11-05 |18:39 Hrs.Actualización18:39 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta podría ser una de las más grandes tragedias en Estados Unidos

Un hombre abrió fuego dentro de una iglesia en una pequeña comunidad del sur de Texas el domingo, mató a más de 20 personas e hirió a por lo menos otras 10 antes de ser abatido o haberse disparado él mismo, informaron las autoridades.

De momento se desconoce el número exacto de víctimas en la Primera Iglesia Bautista de la localidad de Sutherland Springs. Pero un funcionario de la policía que recibió un reporte sobre la investigación reveló a The Associated Press que más de 20 personas murieron baleadas y entre 10 y 15 más resultaron heridas, si bien el funcionario subrayó que la pesquisa se encuentra en sus primeras etapas y que la cifra podría cambiar.

El funcionario dijo que el atacante huyó en un vehículo tras el incidente y posteriormente murió, ya sea por una herida auto infligida o durante un enfrentamiento con la policía. El funcionario habló con la AP bajo condición de anonimato ya que no estaba autorizado a discutir una investigación en curso.

Por su parte, la esposa del pastor señaló que ninguno de ellos dos estaba durante el incidente, pero su hija adolescente es una de las víctimas fatales.

Después del tiroteo, agentes federales se dirigieron a la pequeña localidad ubicada a unos 48 kilómetros (30 millas) al sureste de San Antonio a fin de ofrecer ayuda. En el lugar hubo elementos de Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus iniciales en inglés) y equipo de recolección de evidencia del FBI.

Los heridos fueron trasladados a hospitales. Un video de la televisora KSAT mostró al personal de emergencia cargando una camilla afuera de la iglesia y a la espera de un helicóptero. Algunas de las víctimas fueron trasladadas vía aérea hacia el Centro Médico Brooke Army, indicó la televisora.

Megan Posey, una portavoz del Centro Médico Connally Memorial, que se ubica en Floresville a unos 16 kilómetros (10 millas) de la iglesia, informó que “múltiples” víctimas reciben atención por heridas de bala. Aunque se negó a proporcionar una cifra en específico, declaró que eran menos de una docena.

La iglesia es un edificio blanco con marcos de madera y una amplia entrada. Una bandera de Texas ondea en la parte de enfrente, según su sitio de internet, que quedó fuera de circulación tras el ataque. La página señalaba que la iglesia tendría un desayuno de la congregación los domingos por la mañana y posteriormente habría escuela dominical. Una misa estaba programada para las 11:00 de la mañana Los primeros reportes del tiroteo fueron realizados entre el mediodía y las 12:30 de la tarde.