Esto es lo que tratará Angela Merkel con Enrique Peña durante su visita a México

De visita.
Angela Merkel visitará México para estrechar lazos entre ambos países
De visita.
Angela Merkel visitará México para estrechar lazos entre ambos países

Esto es lo que tratará Angela Merkel con Enrique Peña durante su visita a México

De visita.Angela Merkel visitará México para estrechar lazos entre ambos países
Presidencia
2017-06-02 |13:56 Hrs.Actualización13:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta visita fortalecerá el apoyo internacional de México frente a Trump

La canciller alemana Angela Merkel realizará una visita oficial en México los días 9 y 10 de junio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Síguenos en Twitter @nacion321

El objetivo de la visita es para tratar relaciones bilaterales y el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la canciller quiere poner sobre la mesa nuevos espacios en los que ambos países puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, sobretodo en el marco del G20, los cuales preside Alemania en este año.

"La relación entre México y Alemania se caracteriza por un intenso y fructífero diálogo, frecuentes contactos políticos de alto nivel y un creciente intercambio comercial y de inversiones".

Pero no vendrá sola, pues también la acompañará una delegación empresarial para ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambas naciones. 

El itinerario de la mandataria iniciará con un desayuno con representantes de la sociedad civil y este culminará con un evento relacionado con la última actividad del Año de Alemania en México.

Esta será su segunda visita a México desde 2008, cuando fue recibida por el expresidente Felipe Calderón. En aquel momento, ambos mandatarios lograron ampliar la red de relaciones políticas, económicas, científicas y culturales entre ambos países.

En febrero, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, visitó a la mandataria en Alemania para plantear los escenarios que México enfrenta tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos. 

Y hablando de eso, lo que sí esperamos es que su visita a México no tenga momentos incómodos como con su vecino del norte: