Este es el político más popular de Estados Unidos... y no es Hillary ni Trump

Capitolio.
Los políticos de EU fueron calificados en una encuesta de la Universidad de Harvard
Capitolio.
Los políticos de EU fueron calificados en una encuesta de la Universidad de Harvard

Este es el político más popular de Estados Unidos... y no es Hillary ni Trump

Capitolio.Los políticos de EU fueron calificados en una encuesta de la Universidad de Harvard
Especial
2017-04-23 |07:52 Hrs.Actualización20:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de aquí podrían salir los próximos candidatos presidenciales

El senador Bernie Sanders es el político más popular en Estados Unidos, según un estudio del Centro de Estudios Políticos Norteamericanos de la Universidad de Harvard y la encuestadora Harris.

El 57% de los encuestados tienen una visión favorable del senador de Vermont. La encuesta preguntó a votantes registrados su visión sobre 16 líderes políticos del momento, Sanders fue el único que ganó la simpatía de la mayoría de los encuestados.

Sólo el 32% de los encuestados tiene una imagen negativa de él, pero 2 de cada 3 de sus detractores son republicanos. Bernie Sanders compitió en las elecciones primarias para la presidencia de la república por el Partido Demócrata y perdió con Hillary Clinton.

¿Quién apoya a Bernie Sanders?

GRUPO DEMOGRÁFICO% DE APROBACIÓN
Mujeres58
Hombres44
Millennials (18 a 34 años)62
Afroamericanos73
Hispanos68
Asiáticos62
Blancos52
Demócratas80


Otros políticos demócratas evaluados fueron Elizabeth Warren, la congresista más visible en la oposición ante las nominaciones del gabinete del presidente Donald Trump, con 38% de visiones favorables y 38% desfavorable; mientras tanto, el 42% de los encuestados tuvo una visión positiva de Hillary Clinton, pero 53% negativa.

¿Y LOS REPUBLICANOS?

Por el lado republicano, los políticos mejor evaluados fueron el presidente Donald J Trump y su vicepresidente Mike Pence, con 44% de los encuestados aceptando tener una imagen favorable de cada uno de estos personajes.

El político peor evaluado fue el exconsejero de la Casa Blanca, Stephen Bannon, donde sólo el 16 % de los encuestados lo vieron de forma favorable y el 45% lo calificó de forma negativa.

El director del estudio, Mark Penn, considera que las opiniones favorables en los demócratas se consolidan en sus figuras, mientras que en los republicanos están divididos.

La encuesta Harvard-Harris fue realizada a 2,027 votantes registrados entre el 14 y el 17 de abril a través de cuestionarios online con una metodología que no produce margen de error.