Este antiviral es una nueva esperanza contra el COVID-19

La píldora que promete en el tratamiento contra la enfermedad
La píldora que promete en el tratamiento contra la enfermedad

Este antiviral es una nueva esperanza contra el COVID-19

Esperanza.La píldora que promete en el tratamiento contra la enfermedad
Pixabay
2020-08-25 |20:28 Hrs.Actualización20:28 Hrs.

La píldora antiviral experimental de Merck & Co tiene el potencial para desplazar a los otros tratamientos autorizados contra el COVID-19, que ya son blanco de cuestionamientos por su efectividad, de acuerdo con el medio estadounidense, Bloomberg

Resultados de estudios de fase intermedia que indican que la prometedora terapia podría aparecer ya esta semana, aumentan la posibilidad de que un nuevo medicamento llegue al mercado antes de fin de año

Desde el inicio de la pandemia, la atención se ha centrado en las vacunas y en un grupo de posibles tratamientos contra el nuevo coronavirus. Países de todo el mundo están enfocados en asegurar el suministro de vacunas y hacer que estas superen rápidamente las trabas regulatorias, pero los científicos ya dicen que es posible que las primeras vacunas no sean tan efectivas durante un largo tiempo y que aún se necesitarán tratamientos contra el virus.

Los esfuerzos más mesurados de Merck en cuanto a las vacunas implican que la compañía está más atrás que otros desarrolladores que ya han ingresado a ensayos de fase avanzada a gran escala, pero su antiviral experimental podría ser el próximo tratamiento de gran éxito contra el COVID-19, con más de mil millones de dólares en ventas anuales, señaló un analista de Wall Street.

Uno de los primeros productos destacados en la guerra que médicos y científicos libran contra la enfermedad fue el remdesivir de Gilead Sciences, ahora conocido como Veklury. Pero los médicos aún no han observado resultados contra el COVID-19 del medicamento Veklury o los productos en base a plasma que muestren un beneficio definitivo en la prolongación de la vida de las personas.

Se espera que en las próximas semanas se conozcan los resultados de la fase 2 de dos estudios sobre la píldora antiviral de Merck: uno en pacientes hospitalizados con COVID-19 y otro en pacientes ambulatorios.

Si esos resultados “son positivos y llegan de manera oportuna, creemos que Merck podría comenzar las pruebas de fase 3 en septiembre, lo que podría respaldar una autorización de uso de emergencia antes de fin de año, en línea con” el cronograma de aprobación de Veklury, escribió en un informe Daina Graybosch, analista de SVB Leerink.