Estas son las nuevas reglas para viajes internacionales

La IATA emitió los lineamientos para reanudarlos vuelos internacionales a gran escala
La IATA emitió los lineamientos para reanudarlos vuelos internacionales a gran escala

Estas son las nuevas reglas para viajes internacionales

Nueva normalidadLa IATA emitió los lineamientos para reanudarlos vuelos internacionales a gran escala
Pixabay
2020-05-19 |16:32 Hrs.Actualización16:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en todo el mundo se están tomando medidas para alcanzar una nueva normalidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) presentó este martes un plan para el reinicio de la aviación, en donde propone una serie de medidas sanitarias que podrían implementarse en aeropuertos y aeronaves para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

"El tiempo es crítico. Los gobiernos entienden la importancia de la aviación para la recuperación social y económica de sus países y muchos están planeando una reapertura gradual de las fronteras en los próximos meses”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA, en videoconferencia.

Entre los lineamientos destaca la medida de dejar de acompañar a los viajeros al aeropuerto.

"El acceso a la terminal del aeropuerto debe estar restringido a trabajadores, viajeros y acompañantes en situaciones tales como pasajeros con discapacidades, movilidad reducida o menores de edad no acompañados", señala la guía de la IATA.

Esto deja margen a que, además de los empleados y acompañantes especiales, solo los viajeros deben de pisar el puerto aéreo, quienes además mantendrán una distancia de entre 1 a 2 metros frente a las demás personas dentro de las instalaciones.

La guía, que es una recomendación que hace la IATA a los gobiernos del mundo para la reanudación de los viajes aéreos a gran escala, contempla que las personas que vuelan deberán de utilizar cubrebocas en todo momento.

Antes del vuelo, la IATA recomienda a los gobiernos obtener más información del pasajero a través de un formulario electrónico que permitirá rastrear e identificar a los viajeros.

Además, se deberá tomar la temperatura de todos los pasajeros para determinar si pueden viajar o no, y el distanciamiento social de 1 a 2 metros es recomendable en todas las instalaciones aeroportuarias.

Los pasajeros no podrán entrar a un aeropuerto o abordar un avión sin utilizar una mascarilla y la limpieza se extremará en aeronaves.

En tanto, el personal de trabajo y tripulación tendrá que llevar puesto equipo de protección adecuado para ojos, boca y manos.