Estas son las ciudades del mundo con mayor biodiversidad; una está en México

Naturaleza.
Singapur es una de las ciudades con más biodiversidad y conservación en el mudo
Naturaleza.
Singapur es una de las ciudades con más biodiversidad y conservación en el mudo

Estas son las ciudades del mundo con mayor biodiversidad; una está en México

Naturaleza.Singapur es una de las ciudades con más biodiversidad y conservación en el mudo
Wikimedia Commons
2017-07-03 |13:30 Hrs.Actualización13:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una de estas ciudades concentra el 2% de todas las especies del mundo

Aunque el mundo cada vez está más urbanizado, hay ecosistemas que han soportado estos procesos en las ciudades y han logrado que conserven su biodiversidad. 

El diario The Guardian elaboró un listado de las ciudades con más biodiversidad y para fortuna nuestra, una de ellas está en México.

Síguenos en Twitter @nacion321


Ciudad de México, México

La capital del país tiene el 2% de todas las especies en el mundo, quizá se deba a que fue construida sobre una cama de lagos donde se conectan los desiertos del norte y el área neo-volcánica del país, así que básicamente la ciudad está rodeada de naturaleza.

Sao Paulo, Brasil

Esta ciudad se encuentra entre la selva tropical Atlántica y la sabana del Cerrado, lo que hace que Sao Paulo le gane en biodiversidad al puerto amazónico de Manaus.

Singapur

Tiene 392 especies de aves. Esta ciudad ha hecho que la naturaleza y la biofilia sean parte de su planeación urbana. 

En muchas áreas, la ley requiere que los constructores repongan las áreas verdes que tuvieron que remover para construir. Como resultado, la ciudad está llena de jardines en los techos de los edificios y muchos parques. 

Y aunque la densidad de población de la ciudad ha crecido constantemente, todavía tiene una cobertura de vegetación del 40% gracias a estas leyes.

 

Cape Town, Sudáfrica

El área donde se encuentra esta ciudad es hogar a 83 especies de mamíferos, que constituyen el 50% de todos los mamíferos en Sudáfrica. Además, tienen tres mil especies de plantas y 361 especies de aves. 

Sin embargo, el crecimiento de población en Cape Town sí ha tenido efectos negativos en su biodiversidad; poniendo a 318 plantas, 22 aves y 24 especies de animales en peligro de extinción.

 

Otras ciudades con gran biodiversidad son: Medellín en Colombia, Iquitos en Perú, Kunming en China y Mumbai en India.

Los países más biodiversos en el mundo son México, Brasil, Colombia, Indonesia, Australia, China, Perú, India, Venezuela y Ecuador. 

Pero no porque sean biodiversos significa que conservar esa diversidad sea su prioridad. The Gurdian señaló que en muchos de esos países, temas como el suministro de agua, construcción de casas, salud y educación van primero.