Estadounidenses tampoco avalan las políticas migratorias de Donald Trump

Rechazo.
Las medidas migratorias del presidente republicano son consideradas excesivas
Rechazo.
Las medidas migratorias del presidente republicano son consideradas excesivas

Estadounidenses tampoco avalan las políticas migratorias de Donald Trump

Rechazo.Las medidas migratorias del presidente republicano son consideradas excesivas
AFP
2017-03-17 |20:30 Hrs.Actualización20:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el proyecto migratorio de Trump no es bien visto por sus ciudadanos

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses no avala las medidas migratorias que ha impulsado su presidente, el magnate Donald Trump, según una reciente encuesta de la consultora ORC y CNN.

De acuerdo con el estudio, el 58% de la población de Estados Unidos considera que las políticas antimigrantes de Trump son muy excesivas.

Síguenos en Twitter @nacion321

El censo, presentado este viernes, arrojó que el 90% de los entrevistados está de acuerdo con darle la ciudadanía de ese país a aquellos migrantes que llevan mucho tiempo establecidos en Estados Unidos, trabajan formalmente y están dispuestos a pagar algún impuesto por el tiempo que llevan viviendo en condición ilegal. 

Sin embargo, los números se revierten cuando se trata de inmigrantes con antecedentes penales graves. En ese caso, el 78% de los encuestados dijo que las autoridades migratorias deberían de actuar en contra de aquellas personas con esa condición legal. 

Para realizar la encuesta, entrevistaron a 1,025 adultos telefónicamente. Según sus datos, el 28% de los entrevistados se dijeron ser demócratas, mientras que el 25% se dijo republicano y, finalmente, el 47% de ellos dijo no pertenecer a otra ideología política.