Esta es la ciudad donde te multan por caminar mientras ves el celular

La legislación fue bautizada como la "Ley del Caminante Distraído"
La legislación fue bautizada como la "Ley del Caminante Distraído"

Esta es la ciudad donde te multan por caminar mientras ves el celular

¡Deja el celular!La legislación fue bautizada como la "Ley del Caminante Distraído"
Cuartoscuro
2017-09-04 |13:57 Hrs.Actualización13:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos hemos tenido accidentes por culpa del teléfono

¿Eres de esos que no despega sus ojos del celular, incluso cuando atraviesas las calles?

Pues en la ciudad de Honolulu, en Hawái, esta mala práctica de los peatones será multada con hasta 35 dólares y un mínimo de 15, si se trata de su primera infracción.

De acuerdo con información difundida por diversos medios internacionales, la norma bautizada como la “Ley del Caminante Distraído”, y que entrará en vigor el próximo mes de octubre, dice: "ningún transeúnte cruzará una carretera o autopista con la vista pegada al móvil". La medida solo queda exenta si se trata de una llamada a emergencias.

Los residentes que reincidan en esta práctica después de ser multados una primera ocasión tendrán que pagar hasta 75 dólares de multa. Y si los llegan a multar una tercera vez en menos de un año tendrán que pagar hasta 99 dólares.

El alcade de Honolulu, Kirk Caldwell, dijo que esta legislación es necesaria porque la ciudad tiene un alto número de transeúntes atropellados en los cruces, especialmente los ancianos, por encima de otras ciudades.

La cadena CNN destaca que datos de la asociación Governors Highway Safety señalan que las muertes de peatones aumentaron 11% en Estados Unidos desde los primeros seis meses de 2015 hasta el mismo periodo de 2016.