Encuesta: Putin logra mayor aceptación entre estadounidenses republicanos

Más aceptado.
La aprobación del presidente ruso subió entre los ciudadanos que se identifican con el Partido Republicano
Más aceptado.
La aprobación del presidente ruso subió entre los ciudadanos que se identifican con el Partido Republicano

Encuesta: Putin logra mayor aceptación entre estadounidenses republicanos

Más aceptado.La aprobación del presidente ruso subió entre los ciudadanos que se identifican con el Partido Republicano
AFP
2017-02-22 |13:29 Hrs.Actualización13:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se ha señalado a Vladimir Putin de haber interferido con las pasadas elecciones norteamericanas

La opinión de los norteamericanos hacia el presidente ruso Vladimir Putin ha mejorado en los últimos años. De acuerdo a una encuesta de Gallup, 2 de cada 10 estadounidenses tiene una opinión favorable del líder ruso. En 2015, sólo el 13% de los ciudadanos americanos veía con buenos ojos a Putin, pero para 2017, este porcentaje subió al 22%.

Pero no todo es color de rosa; aunque la opinión general ha mejorado para Vladimir Putin, existen diferencias partidistas, por ejemplo, solamente 1 de cada 10 demócratas ve con buenos ojos al mandatario ruso, mientras que el 32% de los republicanos tiene una opinión favorable. 

Esta diferencia se da cuando Donald Trump está tratando de mejorar las relaciones con Rusia, después de una serie de tensiones entre el Kremlin y la pasada administración de Obama, ante la anexión de Crimea.

Identificación partidista2015 (%)2017 (%)Diferencia 15' vs 17'
Republicanos1232+20
Independientes1223+11
Demócratas1510-5

Esta tendencia podría entenderse debido a las declaraciones del presidente estadounidense, quien nunca ha negado su admiración por Putin

Durante su campaña presidencial, Donald Trump afirmaba ser un admirador de Putin, por lo cual su triunfo y el supuesto hackeo ruso parecían unir naturalmente a ambos países.

"Solo los estúpidos y los tontos" rechazarían una relación más cercana con Rusia. "Tener una buena relación con Rusia es algo bueno, no malo", escribió Donald Trump el 7 de enero en una serie de tuits.